A la mayoría de las personas les encantan los días de sol, porque son una oportunidad para ir a la playa. ¿Quién no ha disfrutado alguna vez de la extraordinaria sensación de la brisa fresca, el aroma a mar, la frescura del agua en los pies mientras caminamos por la orilla, del sonido de las olas del mar?
Realmente, la playa es un espacio relajante, que nos da la sensación de tranquilidad y serenidad, especialmente en aquellos días en que no hay tanta gente alrededor. Por eso, los expertos han decidido llamarle el “espacio azul”, color que, además, simbólicamente asociamos a la tranquilidad.
Pero no es solo una sensación. Los científicos han descubierto que, en realidad, la playa trae múltiples beneficios a la salud, especialmente en el estado de ánimo, fundamental para mantener el equilibrio corporal. Veamos algunos:
Alivia el estrés
La playa nos ayuda a reducir los altos niveles de estrés que traemos encima. El mar contiene iones positivos que tienen un impacto sobre las personas, de manera que no hay nada mejor que un baño de mar. Por eso, cuando lo hacemos, sentimos inmediatamente una sensación de relajación. No es solo por las corrientes marítimas, sino por los componentes del agua salada.
Disminuye la depresión
El paisaje de la playa, así como los estímulos sensoriales que recibimos en ella, tales como el aroma, los sonidos del mar, la brisa cálida y, por supuesto, el calor de sol, ayudan a aliviar los estados depresivos. Recordemos que el sol nos suministra vitamina D, fundamental para nuestro organismo y estado de ánimo.
Estimula la creatividad
Relajar y animar el espíritu son, por supuesto, canales seguros para estimular la creatividad. Por eso, cuando visitamos la playa y nuestra mente se despeja, podemos pensar mejor y dar paso a nuevas ideas. Es como “resetear” nuestro cerebro.
Alivia diferentes afecciones de salud
Además de lo bueno que es visitar la playa de vez en cuando, pasar largas temporadas en ella o, incluso, vivir en una zona de playa, alivia muchos problemas de salud. Los problemas más susceptibles a ser mejorados por la playa son las afecciones respiratorias, los problemas de tensión arterial, el metabolismo y las infecciones.
Como ve, ir a la playa es lo mejor. Pero si usted no puede ir ahora, o si el clima no le favorece, al menos eche un ojo a estas magníficas playas del mundo. Le encantarán: