Una de las cosas que más necesitamos en casa, de hecho, son los tomates, tan útiles para ensaladas, guisos, salsas e, incluso, mermeladas y dulces. Sí. Con los tomates podemos hacer todo tipo de cosas.
Algunas veces, sin embargo, no tenemos tomates a nuestra disposición, sino que tenemos que esperar hasta la próxima visita al mercado y, lamentablemente, no siempre conseguimos tomates en el adecuado punto de maduración.
En esos momentos, seguramente usted ha deseado más de una vez tener un pequeño huerto. A lo mejor no lo ha hecho porque piensa que necesita un terreno grande, y unas condiciones muy particulares, que no se podrían conseguir en un apartamento, o con la vida ajetreada que llevamos hoy en día.
Pero la verdad es que con pocos recursos a la disposición, usted sí puede tener su propio huerto y tener los tomates que guste. Es muy simple de hacer, y aquí le explicaremos cómo.
Cómo plantar tomates a partir de sus rodajas
Usted va a necesitar los siguiente implementos:
- Un tomate maduro.
- Una maceta grande.
- Tierra fresca.
- Agua para regar.
- Pala de jardinero pequeña.
Pasos
Corte el tomate en rodajas
Lo primero que usted necesitará hacer es cortar el tomate maduro en rodajas. Conviene que las rodajas no sean demasiado finas pero tampoco muy gruesas, sino que tengan alrededor de 1/2 centímetro de ancho. Así, será más fácil que las semillas estén en contacto directo con el suelo para que arraiguen.
Ponga las rodajas en la maceta
En una maceta con unos 3/4 de tierra aproximadamente, coloque las rodajas resultantes. Una vez puestas allí, lo único que usted debe hacer es cubrirlas con una fina capa de tierra. No las esconda demasiado, pues si no no tendrán fuerza para brotar de la tierra.
Riegue y cuide la planta
Después de sembrar los tomates, ponga un poco de agua. A lo largo de los días, usted debe ir regando la tierra de vez en cuando. pasarán dos semanas antes de que usted comience a ver los brotes de la planta de tomate.
En la medida en que vayan creciendo, puede separarlas y transplantarlas a otra maceta, de manera que podrá tener tantas macetas de tomate como rodajas.
Si quiere ver cómo es el proceso de manos de un experto, no deje de ser el siguiente vídeo:
¡Comparta este artículo para que más gente pueda tener una vida sana!