Tener plantas en casa aporta beneficios en todos los sentidos. Para los amantes del cuidado de las plantitas, el solo hecho de estar en su compañía y poder apreciar su belleza es motivo para estar de buen humor.
Pero, conoce, a seguir, algunas plantas que ayudan de forma más específica a mantener la calidad de vida, ya sea renovando las energías y el aire de los ambientes o sirviendo como remedio natural.
1. Albahaca
La albahaca es una planta de hojas brillantes, bien bonitas y muy fragantes, la cual presenta grandes propiedades para ofrecer a tu salud. Contiene vitaminas A, C y K, omega-3, magnesio, calcio, cobre, manganeso y hierro. Ayuda a combatir la gripe, aliviar la tos, el estrés, es buena para los ojos y mucho más.
Lee también: Cómo cuidar y mantener viva tu maceta de albahaca
A esta planta le gusta una tierra rica en materia orgánica, siempre húmeda y le gusta permanecer en un lugar bien iluminado. Si compras una maceta muy llena, divide las plántulas entre más macetas para que crezcan mejor.
2. Aloe vera
Esta suculenta es linda para decorar tu casa y además tiene varias propiedades medicinales. Dentro de la hoja de aloe vera hay una especie de gel transparente que tiene acción antiinflamatoria, cicatrizante e hidratante, ideal para el cuidado de la piel y el cabello.
A esta planta le gusta que le dé el sol, pero no tiene por qué ser directo. Si se deja expuesta a pleno sol, sus hojas verdes se volverán moradas y quizás se marchitarán más. Puedes dejarlo a media sombra. Como la planta almacena mucha agua en el interior, puede dejar que el suelo se seque para regar. Tampoco necesita mucho fertilizante, ya que es muy resistente. Si la siembras en tierra compostada es suficiente para un año.
3. Salvia
Esta es una planta que todas las abuelas dirán que es buena para tener en casa. La salvia es antioxidante, antiséptica, cicatrizante, aromática, antiinflamatoria, expectorante y calmante.
Esta se puede cultivar en agua o en tierra, en un lugar bien iluminado y con algunas horas de sol al día. La tierra debe estar bien drenada, leve y fértil, rica en nitrógeno y debe mantenerse ligeramente húmedo.
4. Lavanda
Esta planta es bella, y eso es suficiente para dejarte más feliz con su presencia. Pero, además de ello, la lavanda tiene un delicioso aroma que sirve para perfumar tu casa, calmar la mente y equilibrar el cuerpo. Para los insectos es repelente y también te ayuda a sentirte mejor.
Si la plantas en macetas, debe tener, como mínimo 30 centímetros, ya que la lavanda es muy alta. Guárdalo en un lugar con, al menos 4 horas de sol al día y mantén la tierra húmeda. Las flores aparecen en primavera, y si quieres mantenerla en la tierra de tu jardín, podrás tener arbustos de un metro y medio.
Lee también: 5 Trucos para cuidar una planta de lavanda y que florezca
5. Hiedra
Existen diferentes tipos de hiedra, todas de estas bonitas, con hojas cortadas en forma de estrella y con maravillosos colores. La hiedra es una planta trepadora que puedes tener en interiores como planta colgante o como relleno de paredes, enrejados y fachadas en el exterior.
Dentro de tu casa, es buena para ayudar a limpiar las impurezas del ambiente, reduciendo la humedad y el moho, lo cual es ideal para personas con este tipo de alergia.
La hiedra se puede cultivar a pleno sol o en media sombra, le gusta la tierra húmeda, pero nunca empapada. Es fuerte y resistente, fácil de cuidar y puede alcanzar los 12 metros si se cultiva libremente.