El trébol, el bambú o el romero son algunas de las mejores plantas para atraer la buena suerte. En el lado opuesto se encuentran las plantas que dan mala suerte según el Feng Shui. Hay que señalar que este sistema filosófico proveniente de China y tiene como finalidad conseguir el influjo positivo sobre los individuos y sobre las estancias donde habitan.
¿Cuáles son las plantas que dan mala suerte?
Para el Feng Shui las plantas pueden tener una función muy importante en la vida de las personas ya que transmiten energías. Algunas de estas son positivas y otras negativas. Las que son malas, es aconsejable mantenerlas lejos del hogar para evitar estancamientos. A seguir, se exponen cuáles son las plantas que dan mala suerte y que truncan la paz, el bienestar y la concordia.
Clavel de aire
Una de las plantas que dan mala suerte es el clavel de aire o la tillandsia. A pesar de que es muy bonita, desprende energía negativa. Tanto es así que tiene el poder de absorber la buena onda y transformarla en nociva.
Cactus
Además de ser una de las plantas que pinchan y pueden hacer mucho daño, los cactus embeben la energía negativa. Asimismo, las radiaciones que desprenden los dispositivos electrónicos. Por tanto, en el caso de que tengas uno en casa, sitúalo en una estancia donde no haya electrodomésticos.
Tampoco se recomienda tener uno en la puerta de la entrada a la casa para que no atraiga cosas malas.
Potus
La tonalidad de sus hojas y la hermosura del potus hacen que sea una planta muy recurrida para adornar en casa. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con ella porque tiene la capacidad de incidir en el equilibrio energético.
El potus agarra las ondas negativas y puede hacer que las personas que comparten espacio con ella padezcan agotamiento mental y físico.
Si te gusta mucho esta planta y no te puedes resistir a tenerla en tu hogar, no adquieras más de tres y ponlas siempre próximas a la ventanas o puertas.
Agave
El agave es una planta tan perjudicial que puede arrebatarte la buena suerte. Por tanto, evitar tener una casa. Al igual que el cactus, acumulan malas energías.
En vez usar la planta agave para adornar, puedes hacerte con una de las plantas de interior con flor.
Hortensia
Los distintos colores de las flores de la hortensia ayudan a que adornen distintos espacios. Sin embargo, esta planta es sinónimo de fracaso, aislamiento y soltería, además de fomentar la viudez.
Para acabar, puedes conocer una de las plantas para atraer el amor y el dinero en el siguiente vídeo.