A pesar de que existen más de 25.000 especies de abejas en el mundo, una gran cantidad se está perdiendo debido a la contaminación ambiental y la deforestación que reduce la biodiversidad.
Pero no hace falta ser un experto para saber que las abejas son insectos esenciales para todos los seres vivos, polinizan las plantas, mantienen el ecosistema e incluso la producción de diversos alimentos.
Entonces, si quieres contribuir a la preservación de las abejas, puedes cultivar ciertas especies de plantas en tu jardín, las cuales son responsables de atraer a estos insectos.
1. Lavanda
La lavanda es una planta muy bonita y fragante que a las abejas les encanta, pero que ahuyenta a otros insectos, ya que sirve como repelente natural para tu casa.
Lee también: 5 Trucos para cuidar una planta de lavanda y que florezca
2. Hinojo
El hinojo huele muy bien, es lindo y sirve para hacer excelentes tés que son buenos para los cólicos, el insomnio, la ansiedad, la hinchazón, los problemas inflamatorios, el buen aliento, la digestión y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Lee también: 13 Motivos para comenzar a consumir hinojo
3. Cilantro
Si te encanta usar cilantro en la comida, esta es una gran razón para cultivar esta hierba en tu jardín o en macetas al aire libre, evitando que las abejas entren en tu cocina.
4. Salvia
Además de atraer abejas, la salvia reporta muchos beneficios para la salud. Esta es antioxidante, antiséptica, cicatrizante, antiinflamatoria, expectorante y calmante.
Lee también: La salvia: una hierba milagrosa
5. Tomillo
Otra planta para tu jardín y para que las abejas lo polinicen es el tomillo.
6. Ranunculus
Esta linda flor de colores hará que tu jardín quede más florido y las abejas adorarán la novedad.
7. Aster
Otra flor exuberante para formar macizos en tu jardín o para tener en macetas es el aster, la cual atrae a las abejas con sus colores vibrantes y contrastantes.
8. Malva
El té de malva es ideal para tratar infecciones, aliviar la gastritis, tratar la candidiasis, aliviar las picaduras de insectos que escuecen, curar la piel, y mucho más. Además de ello, la planta da bellísimas flores que le traerán más vida a tu jardín.
9. Geranio
Existen algunos tipos de geranios, y todos son interesantes para atraer abejas al jardín y para dejar un visual más colorido.
10. Caléndula
Vibrante y delicada, la caléndula es una de las plantas que embellece el jardín, y aún se puede aprovechar para tratar la salud.
Lee también: Caléndula: qué es, propiedades y cómo usarla
11. Girasol
El girasol se puede plantar en patios grandes y pequeños, eligiendo el tamaño de planta ideal para cada espacio, ya que existen los gigantes, que son increíbles. Las abejas amarán tu jardín cuando los girasoles estén muy amarillos.
12. Cleome
Ni tú ni las abejas os resistiréis a apreciar la belleza de esta flor exuberante, llena de detalles, cuando florece en tu jardín.