Casi todo el mundo vive pensando en maneras de atraer más dinero a su vida. Para las personas supersticiosas, siempre existen esos amuletos que ayudan a traer buena suerte, prosperidad y dinero al bolsillo, como es el caso del trébol de cuatro hojas, el higo y el helecho pata de conejo. ¿Pero sabías que también hay plantas que atraen dinero?
No cuesta nada saber cuáles son y elegir una plántula para cultivar en casa, al fin y al cabo, las plantas son geniales para decorar ambientes, aportando más alegría y purificando el aire. Si, además de todo esto, ayudan a atraer dinero extra, no está nada mal.
Lee también: Plantas que ayudan a purificar el aire de tu cuarto
¿Cuáles son las plantas que atraen dinero y prosperidad?
Cuando cultivas plantas que atraen dinero, esto no quiere decir exactamente que el dinero comenzará a brotar en tu cartera. Lo que pasa es que estas plantas atraen buena energía, mejoran el estado de ánimo y aportan bienestar, que es lo que necesitas para motivarte a buscar soluciones para ganar más dinero.
1. Flor de la fortuna o abundancia
El nombre popular de esta planta es muy sugerente, lo cual es bueno, porque entonces pensarás en la fortuna cada vez que la mires y la cultives con cariño. El nombre científico de esta planta es Kalanchoe y sus flores son muy pequeñas y delicadas, se encuentran en varios colores para alegrar la casa y atraer muchas cosas buenas. Cuando la floración esté completa, debes podar los tallos secos y trasplantarla a una nueva maceta con sustrato fertilizado, dejándola al sol.
2. Planta del dinero
Como la flor de la fortuna, esta planta también es suculenta, es decir, mantiene el agua dentro de las hojas. Es por ello que son tan gorditas. Otros nombres populares para esta misma planta son jade y bálsamo, pero su nombre científico es Crassula ovata. Puedes cultivarla bajo el sol directo o a media sombra. Por lo tanto, es óptima para mantenerla dentro de casa para decorar cada rincón.
3. Enredadera de tortuga o planta rastrera
Hay dos plantas que llevan el nombre popular de enredadera de tortuga. Una de ellas es Callisia repens, que tiene hojas muy pequeñas y ramificadas, y la otra es Pilea nummulariifolia, con flores un poco más grandes y muy verdes. La Callisia es una suculenta y alcanza de 5 a 10 centímetros de altura. En relación a la Pilea, en cambio, esta es una planta originaria de Brasil y alcanza los 15 centímetros de altura. Ambas son muy fáciles de cultivar.
4. Trébol de la suerte
El trébol es una planta que crece espontáneamente en cada rincón donde hay arbusto sin podar. Pero también puedes cultivarla, ya que es una de las plantas más populares que atrae dinero y prosperidad, sin siquiera precisar que tengan las cuatro hojas. El trébol incluso lo puedes usar en tus recetas, ya que es comestible. Luego, cultivarlo en casa solo presenta ventajas.
5. Orquídea blanca
La orquídea blanca es una de las plantas que atraen dinero, según el Feng Shui, porque hace que la prosperidad fluya siempre por el ambiente. Lo ideal es mantenerla siempre en el salón y evitar colocarla en los dormitorios, porque, al mismo tiempo que atraen dinero, mantienen alejada la libido.
Lee también: Ocho errores de decoración que nos advierte el Feng Shui
6. Lanza de San Jorge
Esta no es la misma planta que la espada de San Jorge. La espada es una planta muy recomendable para tener en casa, preferiblemente cerca de la puerta de entrada, dado que aporta protección y depura el ambiente. Pero la lanza de San Jorge, según el Feng Shui, tiene el poder de elevar la energía de los ambientes y personas que viven en la casa, ayudando a atraer prosperidad y dinero en abundancia.
7. Thuja
Este bonito árbol también tiene la característica de promover un aumento de energías debido a su forma, que crece hacia arriba y no hacia los lados. Su nombre científico es Thuja y se puede colocar en los jardines para decorar, o puedes elegir los tipos muy pequeños para cultivar en interior con mucha luminosidad.