Tener plantas en casa tiene muchos beneficios, y esto no es un secreto para nadie. De hecho, cada vez más personas se están dando cuenta del valor de añadir más verde a los ambientes de la casa para brindar bienestar, renovar el oxígeno, limpiar las impurezas y hacer que todo quede más bonito.
Sin embargo, existe otro beneficio para quienes llevan un estilo de vida conectado con las estrellas y el mundo místico. A medida que las plantas traen energía del sol para realizar la fotosíntesis, son lo opuesto a los espíritus malignos, los cuales se alimentan de la oscuridad.
Siendo así, varias plantas son excelentes opciones para mantener a los malos espíritus alejados de tu hogar, especialmente aquellas que ya se sabe que purifican los ambientes. A continuación, se muestran algunas opciones.
1. Espada de San Jorge
No solo por su forma de espada, esta planta es realmente un escudo protector contra los espíritus malignos y las energías negativas que quieren ingresar en tu territorio. Es por eso que mucha gente pone un gran jarrón de esta hermosa planta a la entrada de su casa.
Lee también: Cómo cultivar la planta espada de San Jorge en casa
2. Dieffenbachia seguine
También conocida por diefembaquia, esta se recomienda para permanecer en los espacios de gran circulación de la casa, como los pasillos, salón y cocina. Se debe tener cuidado para que los niños y las mascotas no entren en contacto con la planta, ya que es tóxica.
3. Lirio de la Paz
El Lirio de la Paz también está en la lista de las mejores plantas para tener en casa y obtener diversos beneficios. Elimina las malas energías, limpia el medio ambiente y aporta oxígeno puro nuevo, además de ser una planta que no necesita la luz solar directa sobre ella, siempre que tenga una buena claridad natural.
4. Romero
¿Quieres mantener alejados a esos espíritus que quieren jugar con tu paciencia durante el día y la noche? Entonces, coloca jarrones de romero en los cuartos de la casa que más frecuentas y mantenlos a distancia.
5. Ruda
No podía faltar en la lista la ruda. Esta planta protege contra la envidia, el mal de ojo y también contra los espíritus con malas intenciones. Actúa contra los vivos y los muertos que quieren algún tipo de mal para las personas de la vivienda.
6. Petiveria
Esta planta, para los que creen, tiene un gran poder de protección contra los espíritus que insisten en perseguir almas en el plano terrestre, inclusive a lo largo de muchas vidas.