Cuando una persona está pasando por un proceso gripal, es normal tener mocos, cuadros de tos y fiebre, entre otros síntomas. Para aliviar estos signos, algunas personas recurren a medicamentos, bajo prescripción médica. Si prefieres una alternativa más natural, conocer las mejores plantas medicinales para combatir la tos.
Plantas medicinales para combatir la tos y la fiebre
Una de las ventajas de las plantas medicinales para combatir la tos y la fiebre es que también son muy útiles para aumentar las defensas, al igual que para mejorar la congestión. Conoce cuáles son las mejores.
Jengibre
Una de las ventajas de esta hierba es que presenta propiedades antibióticas, analgésicas y antipiréticas. Por lo tanto, su consumo calma los cuadros de tos, ayuda a recuperar las infecciones de garganta y a bajar las décimas de fiebre.
Eucalipto
Muchas personas realizan vahos con eucalipto cuando están constipados porque esta hierba ayuda descongestionar. Por ello, es una de las mejores plantas medicinales para combatir la tos. Esto se debe a sus propiedades antibacterianas.
Regaliz
El regaliz es expectorante, además de antiinflamatorio. Por ello, se usa mucho para curar la tos.
Tomillo
La ventaja del tomillo es que es una planta antiséptica. Gracias a esta propiedad mejora el sistema respiratorio y expectorante. Así que, ante un cuadro de fiebre, tos o resfriado, es de gran ayuda.
Salvia
La propiedad astringente de la salvia la hace muy aconsejable para curar la tos. Esta planta es muy efectiva para calmar la garganta cuando está inflamada. Al mismo tiempo, es muy útil para bajar la fiebre.
Consejo final:
Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, consulta siempre a un especialista antes de tomar cualquier decisión.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprender cómo aliviar la tos con flemas utilizando unas plantas medicinales muy buenas.