No todas las plantas sobreviven a estas condiciones, y por eso hoy vamos a revelarle cuáles son las especies indicadas para este propósito.
Estas plantas son maravillosas para ocupar lugares poco iluminados y tiene la ventaja de que no requieren mayores cuidados. La belleza de estas plantas está en las hojas, que dan un toque muy agradable a cualquier división. Gracias a ellas, el aire de su casa o de su trabajo va a ser purificado.
Plantas indicadas para espacios poco iluminados
1. Aglaonema
Adecuada para espacios oscuros. De fácil mantenimiento, es perfecta para quien está comenzando en el mundo de las plantas.
2. Aspidistra elatior
Es resistente a la sombra, al frío y al calor. Lo único que va a necesitar es de alguna paciencia, pues esta planta demora algún tiempo en desarrollarse.
3. Calatea
Sus hojas no crecen de la misma forma, y dan origen a una bonita pieza de decoración. En este caso, la planta es muy sensible al sol, por esta razón, hasta le conviene ser colocada en un lugar protegido.
4. Chlorophytum comosum
Comúnmente conocida como clorofila (también lazo de amor o araña), esta planta deja el aire bastante purificado. El hecho de ser resistente a la falta de luz y de necesitar pocos cuidados la hacen una de las favoritas.
5. Dracaena marginata (Drácena)
Dé un toque tropical para alegrar el lugar donde pasa gran parte de su tiempo. Coloque la planta alejada de la luz solar porque tiende a quemarse al ser expuesta.
6. Dieffenbachia
Con esta planta de pocos cuidados cualquier lugar queda embellecido. Sobrevive con luz natural, sin excesos, por eso puede colocarla detrás de una cortina. Ella no se quejará.
7. Neoregelia
Esta especie de bromelia es feliz con la luz artificial y se da muy bien en lugares húmedos. Es una excelente recomendación para decorar el baño.
8. Philodendron cordatum (Filodendro de hoja acorazonada)
Esta planta conquistó un lugar especial en el corazón de los jardineros. Probablemente porque se da muy bien en la sombra y funciona como un extraordinario purificador del aire. Recomendamos que remueva constantemente algunas hojas para que crezca con más fuerza.
9. Samambaia (Calanguala)
Esta planta tropical lidia maravillosamente bien con la falta de luz. No obstante, para mantener su vitalidad, requiere de mucha agua. Trate la sed de la Samambaia constantemente y refrésquela rociando sus hojas.
10. Sansevieria trifasciata (Espada de San Jorge o Lengua de suegra)
¿Le parece un nombre muy extraño? Es normal, usted tal vez la conozca como Espada de San Jorge. Cuidar de esta planta es muy fácil pues es muy poco exigente. Además, forma parte de ese grupo de plantas que no se deja asustar por la oscuridad.
11. Soleirolia soleirolli
También conocida como lágrimas de bebe, debido a lo minúsculo de sus hojas. Como absorbe mucha agua, no conviene que comparta la maceta con otras plantas.
12. Spathiphyllum
Para lo que se olvidan y no riegan las plantas con regularidad, el lirio de paz es la elección ideal. Esta planta tampoco necesita luz directa.