Menu

8 Plantas colgantes de pleno sol para cultivar en el patio

Estas quedan bien exuberantes colgadas en el porche o alrededor de toda la casa

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Las plantas colgantes de pleno sol son las que se dejan colgadas en soportes para plantas en lugares donde el sol incide directamente sobre ellas, todo el día. No todas las plantas soportan varias horas de luz solar en sus hojas, y acaban quemándose y secándose.

Pero, esto no pasa con las plantas que verás, a seguir. Por el contrario, les gusta más sol para desarrollarse mejor. Entonces, son perfectas para los rincones de tu casa donde la incidencia de la luz solar es constante.

Plantas colgantes de pleno sol

Si quieres que tu casa quede más florida, colorida y con plantas ornamentales de curiosa belleza, presta atención a esta lista y comienza a investigar dónde puedes conseguir sus plántulas.

1. Daze azul

Crédito de la imagen: Dicasonline

El Daze azul es una planta brasileña y rústica, de la especie Evolvulus glomeratus. Disfruta de pleno sol, riego moderado y florece en verano con hermosas y delicadas flores azules. Esta es una planta de poca altura, pero si la cuelgas en una macera, quedará colgada.

Pub

2. Petunia

Crédito de la imagen: Dicasonline

Para armonizar con el Daze azul, la petunia es una hermosa planta con flores lilas, rosadas y blancas que crean una maravillosa cascada de flores. De hecho, existen encantadoras especies híbridas, como la petunia del cielo nocturno, que vale la pena conocer y cultivar. Esta planta también es originaria de Brasil y otras partes de América del Sur, y le gusta el riego frecuente para mantener la tierra siempre húmeda.

Lee también: Petunia: aprende a cultivar esta planta delicada y colorida

3. Flor de seda

Crédito de la imagen: Dicasonline

La flor de seda se puede plantar en el jardín o en macetas colgantes para que cuelguen sus ramas de flores de colores. Otro en la lista de plantas brasileñas, es decir, que se adaptan bien a diferentes regiones del país, incluso en el Sur, donde hace más frío. Le gusta el suelo húmedo, por lo que puede regarse con frecuencia y, alrededor de las 11 de la mañana, estate listo para verla florecer.

4. Begonia de alas de dragón

Crédito de la imagen: Dicasonline

Sus flores son rojas, con pétalos pequeños y alargados, de ahí el sobrenombre de “ala de dragón”. Contrastan maravillosamente con las hojas de color verde oscuro. Esta planta es originaria de América del Sur, está acostumbrada a la altura, a pleno sol y disfruta de un riego moderado.

Pub

5. Cola de burro

Crédito de la imagen: Dicasonline

Si te encantan las suculentas y quieres cultivar especies más grandes, la cola de burro es linda para formar cascadas verdes en macetas o jardineros que cuelgan en tu balcón. Son más fáciles de cultivar, ya que necesitan menos riego y puedes dejarlas donde brille el sol todo el día.

6. Panameña

Crédito de la imagen: Dicasonline

Se trata de Tradescantia zebrina, una planta de revestimiento para jardines, pero que queda pendiente si se coloca en macetas colgantes. Tiene un follaje bicolor muy hermoso, le agrada la tierra húmeda y, si está a media sombra, continuará saludable.

7. Geranio colgante

Crédito de la imagen: Dicasonline

Existen diferentes tipos de geranios, uno de ellos es el colgante, que florece mucho cuando recibe una tierra rica en materia orgánica, mucho sol y agua moderada, sin exceso, por ser una planta más rústica.

Pub

8. Cactus cacahuete

Crédito de la imagen: Dicasonline

Este cactus tiene una forma diferente, con ramas gruesas, cubiertas de espinas y largas, alcanzando hasta 1 metro de longitud. Sus flores son frondosas y delicadas, contrastando con la rusticidad de las ramas. Le gusta el sol pleno, el riego moderado y, a pesar de que prefiere temperaturas entre 20 y 32º C, sobrevive en las estaciones más frías.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil