¿Te regalaron un ramo de rosas y no quieres dejarlas morir? Entonces, aprende cómo plantar una rosa que venía en un ramo, y así convertirla en varios rosales para embellecer tu jardín.
Cómo se puede plantar una rosa que venía en un ramo
Mucha gente intenta enraizar rosas enraizadas, pero no tiene éxito. Sin embargo, esto funciona, siempre que tengas cuidado con los detalles. A veces, dependiendo de la calidad de la rosa, es posible que ni siquiera brote. Pero hay que seguir intentándolo y, preferiblemente contar con la ayuda de un enraizador para fortalecer la planta. Mira varios tutoriales sobre cómo plantar una rosa que venía en un ramo de 3 formas diferentes.
1. Cómo hacer brotar raíces en el agua
En este método solo necesitarás la rama de la rosa, un vaso y agua. Es muy importante mantener la copa con la rosa en un lugar de media sombra para que pueda seguir haciendo la fotosíntesis. Conoce el paso a paso:
2. Plantar ramas en la tierra con boniato
Otra forma interesante de enraizar las ramas de tu ramo de rosas es mediante el uso de boniatos, los cuales fortalecerán muchos nutrientes y ayudarán a mantener la planta hidratada, y plantar en la tierra rica en materia orgánica. En el siguiente vídeo las rosas se cortan desde el pie, pero también puedes hacerlo con el ramo de rosas:
3. Plantar rosas en un invernadero de botellas de plástico
Este método usa una botella de plástico que sirve como invernadero para crear el mejor ambiente posible para el enraizamiento. Esta botella de agua tiene una raíz líquida en la parte inferior, tierra rica en materia orgánica y muy ligera en el medio, y luego la rama de rosa, preparada. Mira el tutorial completo: