plantar nísperos
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo plantar nísperos en el jardín: paso a paso

El níspero es un árbol hermoso e imponente, el cual te dará deliciosas frutas cada año. Mira cómo plantarlo

Pub

El níspero es el árbol del que nace el fruto del níspero, una ciruela amarillenta, de forma ovalada, muy suave, ácida y que ofrece muchos beneficios para la salud. Si deseas plantar nísperos en casa, lo primero que debe saber es que necesitas de espacio, ya que el árbol adulto es un verdadero árbol sombreado, que alcanza hasta 10 metros de altura. Conoce más consejos y el paso a paso para plantarlo.

Cómo plantar nísperos: paso a paso

Crédito de la imagen: Dicasonline

Las flores de níspero florecen en el otoño y las frutas maduran a fines del invierno y principios de la primavera. El árbol exige algunos cuidados, nada fuera de lo común para crecer sano y prevenir plagas. La mejor manera de tener un pie sano es plantar una plántula. Esta la puedes comprar en una tienda agrícola. Aquí se explica cómo hacerlo:

1. Escoge la ubicación

Debido a que el níspero es un árbol de tamaño mediano, el cual llega a los 10 metros de altura, debes elegir un lugar con espacio para que crezca sin competir con las raíces de otras plantas que estén cercas.

2. Compra las plántulas o consigue las semillas

Después, ves a la tienda para elegir tu plántula de níspero. Si prefieres utilizar tu propia fruta, elige piezas muy hermosas que se vean saludables. Retira la pulpa, lava las semillas y deja que se sequen a la sombra.

Pub

Una vez secas, siémbralas en sobrecitos con sustrato neutro de plántulas, manteniéndolos húmedos. Deja las bolsitas en un lugar sombreado a mitad del día y al sol la otra mitad hasta que veas que está brotando. La germinación puede demorar entre 20 y 30 días.

3. Excava un hoyo y planta

La profundidad del agujero donde se colocará el níspero dependerá del tamaño de la plántula que hayas escogido. Este debe ser proporcional. Es importante que el suelo tenga un pH neutro y que se mantenga húmedo y fértil. Coloca la plántula en el agujero, fertiliza, riega, y después espera y siga los consejos para el cuidado.

Consejos para cuidar

Mientras la planta está en crecimiento, mantén el suelo fertilizado con compost y sustrato, y siempre húmedo, pero no empapado.

Cuando la planta sea más vieja y la fruta empiece a crecer, pon una bolsa protectora o periódico en cada manojo para protegerlo de las plagas hasta que maduren y puedan ser recogidas.

Pub

Después de la cosecha, quita las hojas que notas que están menos bonitas, pero no necesitas podar las ramas. Siempre deje alguna de las frutas en el pie para prolongar la cosecha. Después, espera a la recogida de los frutos del próximo final de invierno.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR