Menu

Cómo plantar cilantro

Aprende a sembrar en una maceta, en una botella y cómo cuidar la planta

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

El cilantro es una hierba muy fácil de cultivar en Brasil debido al clima de este país. Es una hierba aromática utilizada por muchas naciones. Son más comunes para orientales y latinos para uso culinario. También es muy común como hierba medicinal porque es un excelente producto para hacer infusiones y ayuda a regular el flujo intestinal. Aprende a cómo plantar cilantro y disfruta de esta hierba en tu propio jardín.

Cómo plantar cilantro en una maceta

Crédito de la imagen: Dicasonline

En una maceta es el lugar más fácil. Como la hierba no es muy receptiva a las macetas cambiantes, lo ideal es tener una grande desde el comienzo de la siembra.

Con la maceta grande ya preparada con tierra y fertilizante, riega la mezcla con agua hasta que esté húmeda, pero no empapada. Extiende las semillas y cúbrelas con la mezcla de tierra y fertilizante.

Deja la maceta en un lugar soleado porque el sol ayuda a la germinación de las semillas. Riega día tras día con poca agua para que las semillas no se muevan en el proceso de germinación. En, aproximadamente una semana, las semillas comienzan a germinar y brotar en la tierra.

Pub

Cómo plantar en una garrafa

Para plantar cilantro en una botella, el proceso es prácticamente el mismo que para plantarlo en una maceta. Empieza por cortar un cuadrado en la parte lateral de la botella.

No retires la tapa de la botella y completa con una mezcla de tierra y fertilizante hasta poco más de la mitad. Humedece la mezcla con poca agua sin dejarla encharcada.

Extiende las semillas alrededor del área de la botella y cubre con  el resto de la mezcla de tierra con fertilizante. Si lo deseas, puedes hacer agujeros en la parte inferior y dejarlo colgado o apoyarlo sobre una superficie plana.

El sol es muy importante para el desarrollo de semillas de cilantro. Por eso, deja la botella en un lugar donde dé el sol. Riégalo con poca agua, alternando días. Aproximadamente en 7 días, las semillas comienzan a germinar. Continúa regando con tanta frecuencia.

Pub

Cómo cuidar

Crédito de la imagen: Dicasonline

La plantación de cilantro es un proceso que no requiere mucho trabajo, como ya lo has visto. Los cuidados que debes tener en cuenta son muy simples y se basan en 2 fases.

Cuando el cilantro aún está creciendo, o sea, con menos de 8 centímetros y pocas hojas, debe regarse en días intermedios y con poca agua, recordando mantener siempre la planta en un lugar soleado.

Cuando el cilantro esté en la etapa avanzada, listo para la cosecha, o sea, por encima de los 10 centímetros y con las hojas ya desarrolladas, debes regar más frecuencia. Lo ideal es que lo hagas cada tres días y siempre en un lugar soleado.

Pub

Las semillas y frutos de cilantro se pueden cosechar cuando están amarillentos o casi secos. Debes colocar ambos en un recipiente bien ventilado y sombreado para que se sequen y estén listos para una nueva siembra.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil