El boniato es un alimento que merece la pena cultivar en casa por todas los motivos. Además de ser muy saludables y deliciosos, sus ramas tienen hojas muy bonitas para complementar la decoración con plantas de tu casa. Las hojas pueden colgar o pueden ser trepadoras, si tienen un lugar para apoyarse.
Cómo plantar boniatos
Puedes optar por plantar los boniatos de una rama o de la propia batata germinada. La rama la puedes conseguir con un amigo o conocido que tenga sembrado boniato por un máximo de 90 días. Así es más fácil. Planta la rama con al menos 4 hojas grandes, pero en el momento de plantarla corta las hojas por la parte inferior, manteniendo los tallos y la hoja de encima.
Si prefieres que brote un boniato, también puede ser. Coloca un pedazo de boniato en una olla con agua para que brote. La parte cortada debe estar hacia abajo, en contacto con el agua, hasta la mitad. No dejes que se exponga al sol y espera unas semanas. Cuando empiecen a aparecer ramas en la parte superior, de unos 15 centímetros de altura, ya puedes plantar la batata en una maceta.
Lee también: Cómo el boniato puede resolver problemas estomacales
Decoración con boniatos ornamentales
El consejo para hacer varias macetas es comprar diferentes tipos de boniatos que tienes en la feria y déjalos brotar para obtener hojas de diferentes colores y formatos. Conoce cuáles son los bonitos que quedan bonitos para la decoración. Recuerda que si plantas en una maceta, no podrás cosechar boniatos. Estos solo servirán para la decoración.