planta rastrera
Crédito de la imagen: Dicasonline

Consejos de cultivo de la planta rastrera

Esta planta se ve bonita tanto en macetas o como en cubiertas de jardín. Conoce cómo cuidarla

Pub

Es posible que conozca esta planta como planta rastrera, judio boliviano o enredadera de tortuga. Todos estos nombres se refieren a Callisia repens, una hermosa planta herbácea que se puede colgar o usar para jardinería, originaria de América Tropical y muy fácil de cultivar.

En macetas en la tierra

Esta planta es baja, por lo que se ve preciosa si la plantas en la tierra de tu jardín para llenar los canteros. Pero, si quieres plantarla en macetas, se convertirá en una colgante con una bonita y muy voluminosa cascada, de más o menos 15 centímetros de largo o incluso más, según la cuides

Luminosidad

planta rastrera
Crédito de la imagen: Dicasonline

A esta planta le gusta la media sombra o el pleno sol. Si se cultiva a media sombra, sus hojas quedarán muy verdes. Si se cultiva a pleno sol, las hojas se volverán más rojizas. Si en la región donde vives hace mucho calor, es mejor dejarla a media sombra, ya que sus hojas pueden secarse con el exceso del calor.

Riego

El riego debe ser moderado. Riégala cuando notes que la superficie de la tierra ya está seca. Entonces, ponle agua hasta que empiece a salir por los agujeros del fondo de la maceta.

Pub

Tierra para plantar

Crédito de la imagen: Dicasonline

A la planta rastrera le gusta una tierra rica en materia orgánica, es decir, una mezcla de tierra vegetal con estiércol curtido o humus de lombriz. Si es una tierra muy arcillosa, mezcla también un poco de arena de construcción para facilitar el paso del agua y las raíces por la tierra.

Fertilizante

Dos o tres veces al año, puedes fertilizar la planta con un poco de estiércol o humus de lombriz mezclado con un poco de arena. Mixtura todo esto con la tierra en la esté la planta. Estos fertilizantes naturales son mejores que los químicos, principalmente porque no queman la planta si agregas más de lo que deberías.

Podas

Crédito de la imagen: Dicasonline

La planta rastrera crece muy rápido. Si está en la tierra del jardín, puede que sea necesario realizar una poda de conducción para evitar que invada áreas a las que no debe ir. En las macetas, puede suceder que se seque en la parte superior y se deje solo en la parte colgante. En ese caso, poda las partes secas y luego vuelve a plantarla.

Reproducción

Es muy fácil hacer nuevas plántulas de esta planta. Basta cortar una ramita saludable y colocarla en la tierra. Ni siquiera tienes que enterrarla. Coloca la mezcla de siembra recomendada anteriormente, riega y espera a que eche raíces.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR