El nombre científico de la planta de cola de dragón es Epipremnum pinnatum. Esta es originaria de las Islas Salomón, en Oceanía. La misma es una planta bastante común. Sus hojas tienen un tono verde más claro mezclado con partes amarillentas, muy lindas, y tienen la forma de un corazón. Si estás pensando en cultivarla, descubre los motivos para amarla y odiarla.
Motivos para amar a la planta de cola de dragón
El nombre planta de cola de dragón es un apodo porque cuando se cultiva en el bosque, se acurruca en los árboles, como la cola de un dragón. Es muy fácil adorarla, y ahora sabrás el porqué.
1. Fácil de cultivar
A todo el mundo le encantan las plantas que son fáciles de cultivar, especialmente cuando tienen muchas o cuando tienen poco tiempo para cuidarlas porque su rutina es muy ajetreada.
En el caso de esta planta, el cultivo es simple porque crece bien en interiores, sin tener que cambiarla de sitio para que tome el sol. También porque tolera el sol, la sombra o el punto medio.
El riego es simple, moderado, siempre que la tierra esté más seca. Solo deben ser más frecuentes si la planta se cultiva al sol.
La fertilización, con que se haga cada 2 o 3 meses es suficiente, con NKP 10-10-10 o humus de lombriz de tierra, ya que la planta de cola de dragón tampoco es muy exigente a este respecto.
2. Purificadora del aire
Otra gran motivo para querer a esta planta es que ayuda a purificar y renovar el aire en tu vivienda, absorbiendo contaminantes y devolviendo oxígeno más puro.
3. Planta decorativa
Como es una planta herbácea, es preciosa para decorar la casa. Ponla en un lugar más alto, ya que colgará y se extenderá sobre los muebles o la pared.
4. Formato adaptable
Si cultivas la planta en macetas, sus hojas serán de tamaño mediano. Si quieres que cuelguen, las hojas quedarán muy pequeñas. Si las dejas cerca de los árboles en el jardín, cuando alcanzan las copas, las hojas pueden triplicar su tamaño. Asimismo, existen plantas de cola de dragón con hojas completamente verdes y hojas abigarradas de dos colores para escoger.
5. Puedes cultivarla en el agua
Además de todas las razones ya mencionadas para querer tener esta planta en su casa, también existe la posibilidad de poder cultivarla en el agua. Solo ten cuidado con el dengue. Por lo tanto, opta por llenar un florero con arcilla expandida, y después verter el agua.
Escoge una rama con raíces (que crecen en el tallo) y colócala en esta agua. Cada 2 o 3 meses, rocía un poco de fertilizante líquido y listo.
Razón para odiar a esta planta
¿Cómo puede haber una razón para odiar a esta pequeña y hermosa planta? Bueno, pues infelizmente la hay.
Planta tóxica
La planta de cola de dragón debe mantenerse fuera del alcance de los niños y los animales de estimación. Si se ingiere, puede causar efectos secundarios, ya que tiene una toxicidad considerada peligrosa. Pero si tienes cuidado y la mantienes en un lugar seguro, no tendrás nada de qué preocuparte.
Lee también: 17 Ideas de macetas y maceteros baratos y creativos para tus plantas