Hacer deporte es muy bueno para la salud. Además, es de gran ayuda para mantenerse en forma, y no engordar. Evidentemente, siempre que se lleve una alimentación saludable y equilibrada, junto con unos hábitos sanos. Pero en el caso de que quieras tonificar o definir y tener un vientre plano, no basta con realizar cualquier ejercicio. Si este es tu objetivo, conoce unos tipos de planchas que son el equivalente a 100 abdominales.
Planchas que son el equivalente a 100 abdominales
Conseguir tener un abdomen plano puede requerir menos sacrificio del que muchas personas se imaginan. Un ejercicio que es beneficioso para ello es la plancha. Otro son los abdominales. No obstante, no todo el mundo es muy amigo de estos últimos y/o tiene dificultades para realizarlos. Es por ello que se presentan 3 tipos de planchas que son el equivalente a 100 abdominales hechos del tirón.
Siguiendo los datos presentados por una investigación de la Universidad de Valencia, en España, hacer la actividad de plancha por 1 minuto, es igual a realizar 100 abdominales seguidos. ¿Impresionante, verdad?
Plancha número 1
La primera plancha que se expone es la tradicional. Te tienes que poner boca abajo, como si pareciera que fueses a hacer una lagartija. No obstante, tanto los codos como la punta de los pies los debes poner en el suelo.
Mantente en esta postura, al menos, durante medio minuto. Recuerda mantener el abdomen en tensión para conseguir el efecto deseado.
Con el paso de los días, ve incrementando de 10 en 10 segundos el tiempo que te mantienes haciendo la plancha.
Plancha número 2
Para llevar a la práctica este ejercicio, empieza poniéndote en la misma postura que en la plancha número 1, empero, esta vez debes cruzar las piernas, en vez de dejarlas paralelas entre ellas.
Como los codos tienen que estar sin moverse en el piso, dobla la rodilla izquierda e intenta toca con esta tu pecho, y después haz lo mismo con la rodilla derecha.
Haz 5 series de 20 repeticiones de esta plancha. Este ejercicio es muy bueno para trabajar los músculos laterales del abdomen.
Plancha número 3
Sitúate en 4 puntos con los brazos estirados y las rodillas en el suelo. A seguir, pon las palmas de las manos y las puntas de los pies en el piso. Lo próximo que debes hacer es llevar el brazo para adelante, al mismo tiempo que lo realizas con la pierna del lado opuesto. Recuerda que los músculos los debes tener tensos cuando haces la plancha.
La ventaja de esta plancha es que ayuda a tonificar los glúteos, además de a tener un vientre plano.
Realiza 5 series de 20 repeticiones.
En el caso de que a las planchas, le añadas media hora de ejercicios de cardio al día, tras una semana y media empezarás a ver los resultados. Ten presente que las planchas las debes realizar 4 veces a la semana, para que surjan efecto.
Lee también: ¿El ejercicio físico es capaz de regenerar neuronas?
Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, antes de comenzar a realizar cualquier ejercicio, habla con un especialista para confirmar que los ejercicios son adecuados para ti, teniendo en cuenta tus condiciones físicas y de salud.
Si lo deseas, en el próximo vídeo puedes conocer una rutina que también te ayudará a mantener un vientre plano.