Menu

Acaba con las plagas urbanas sin usar venenos

Aprende soluciones simples y no tóxicas para mantener tu hogar libre de insectos y ratones

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Aunque vivas en un área urbana, en el último piso de un edificio y en un ambiente muy limpio, nunca estarás totalmente a salvo de las moscas, cucarachas, polillas, arañas, hormigas y muchas otras plagas urbanas.

Por lo general, esta incidencia de insectos e incluso de animales más grandes como los ratones, se debe a que su hábitat natural es ambientes sucios, como vertederos, tuberías y alcantarillado, independientemente de la limpieza que se realice. Otra razón es que se reproducen mucho. Por ello, siempre hay una gran cantidad de estos en las carreteras urbanas.

El hecho es que, a pesar de que la gente está habituada a la existencia de estos animales, no los quiere en el interior de sus casas. Pero el uso de insecticidas para ahuyentarlos puede ser perjudicial para la salud y no resolver el problema por completo.

Por eso, aquí se presentan algunos consejos para mantener estas plagas lejos de del hogar.

Pub

Arañas

Dependiendo del tipo de araña, esta se aloja en cualquier rincón de la casa que no esté demasiado sacudido como un techo, detrás de las puertas y debajo de los muebles. Guardar cartón y periódicos también los atrae. Empieza, por lo tanto, por eliminar la acumulación de estas cosas.

Para una limpieza más efectiva, mezcla un cuarto de litro de alcohol de esencia de alcanfor de 5 ml. o 10 ramitas de romero rallado. Deja que repose durante 1 semana. Después de este tiempo, limpia toda la casa con esta mezcla con un trapo húmedo.

Cucarachas

Ya es posible sentir la presencia de las cucarachas por el olor que tienen. Estas son atraídas por los alimentos abiertos, especialmente si están en un rincón alejado de la luz y la humedad. Como vienen de las alcantarillas, no dejes los desagües sin tapar.

Después de estas precauciones, también puedes preparar una mixtura de ácido bórico (100 gramos), 1 cucharada de azúcar y 1 cebolla picada. Entrevera todo y, con la pasta que se forma, haz bolas y espárcelas por toda la vivienda.

Pub

Termitas

La termita aparece en cualquier cosa hecha de madera. Entonces, lo que ayuda es mantener todo barnizado. Para mantener las puertas y los muebles aún más protegidos, pasa aceite de naranja o citronela todas las semanas cuando hagas la limpieza.

Hormigas

Para alejar las hormigas, empieza por no dejar alimentos, especialmente dulces, fuera del refrigerador o mal cerrados. La técnica para evitar que las hormigas entren en tu casa es observar por dónde entran. Después, en estos lugares, pasa vinagre y/o detergente. Luego, puedes frotar algunos granos de café o pimienta en el mismo lugar.

Moscas

Las moscas son realmente molestan. Estas son más habituales cuando hace calor y cuando hay ganado o plantaciones cercanas que contienen estiércol. Para evitarlos, asegúrate de dejar todas las bolsas de basura y papeleras bien cerradas.

Pub

Una forma de mantener a las moscas alejadas es rociar vinagre donde generalmente se posan. Otra vieja táctica es colgar bolsas transparentes llenas de agua en las puertas o ventanas por las que entran.

Conoce otros trucos para ahuyentar moscas.

Pulgas

Normalmente, las pulgas aparecen en casa cuando tienes una mascota que vive en el patio o que está en contacto con otros animales. Cuando visitas a alguien que puede tener un animal con pulgas, existe el riesgo de que te las lleves a casa sólo por haber estado en ese medio ambiente.

Pub

Además de mantener a tu mascota muy limpia, para limpiar los sofás y las alfombras, pasa sal y deja que actúe por un tiempo. Después de unas pocas horas, aspira.

Ratones

Incluso si los alimentos están bien cerrados en bolsas de plástico o cartón, estos materiales no protegen contra las ratas. Lo más adecuado es mantener todo en lugares bien cerrados o en tarros de cristal.

Una forma natural de matar ratones es esparcir frijoles molidos alrededor de las esquinas ya que estos se fermentarán en el estómago de las ratas y las matará intoxicándolas. Otra táctica es mezclar ¼ de taza de ácido bórico con 1 taza de mantequilla de maní y hacer bolitas para esparcir por la casa.

Pub

Polillas

Finalmente, las polillas que comen la ropa, los papeles e incluso los alimentos envasados. Estas suelen alojarse en lugares húmedos y sin ventilación y, a menudo estos son roperos y armarios cuando la humedad sale de la pared.

A las polillas no les gustan los olores fuertes. Por ello, puedes colocar hierba de limón o aserrín de cedro en los bolsillos de tu ropa y cambiarlo cada medio año. Otra opción para mantener la casa libre de polillas es rociar una solución hecha cada semana con una mezcla de 250 ml. de vinagre de alcohol, 10 gotas de aceite de lavanda y 1 cucharada de clavos de olor.

Con estos consejos puedes mantener tus entornos libres de animales no deseados sin la necesidad de tóxicos venenosos. ¡Comparte si encuentras útiles las soluciones!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil