Los pitbulls son una de las razas de perros que se consideran como muy peligrosas. Esto se debe a que se han dado casos en los que han atacado a varias personas e incluso a algunas las han llegado a matar. No obstante, no todos son así. Si están bien adiestrados, estos pueden ser bien mansos como otro tipo de razas. Un claro ejemplo es Hades, un perro con un gran corazón que dejó todo por ayudar a quien lo necesitaba. En concreto, el pitbull convida a una gata sin hogar que estaba embarazada a su casa para que tenga a sus bebés.
Pitbull convida a una gata sin hogar que estaba embarazada a su casa para que tenga sus bebés
Hades es el vivo ejemplo que no se puede juzgar sin conocer a las personas ni a los animales por su apariencia, ni por lo que otros hayan hecho. Este pitbull convida a una gata sin hogar que estaba embarazada a su casa para que tenga a sus bebés. Este gesto es una gran muestra de la nobleza de este perro, aunque, a priori, sea considerado uno de los más peligrosos.
En concreto, todo sucedió en Tijuana, México. Hades vive con su amo Juan José P. Flores. Este reconoce que una felina que vive en la calle suele visitar el vecindario, aunque nunca ha conseguido aproximarse a ella. Eso sí, este deja comida para que la gatita se pueda alimentar.
Dado que los animales son muy observadores, Hades vio lo amable que era su amo con la felina y también quiso ayudarla de la manera que pudo. Para ello, le decidió espacio para que pudiera dar a luz.
Cómo ocurrió la historia
Hade acostumbra a pasar tiempo en la zona de atrás de su casa. Un día, su dueño estaba en el interior de la vivienda cuando oyó unos golpes en la puerta. Al principio creyó que sería un vecino. Sin embargo, luego se percató que era su pitbull para informarle de algo.
En palabras recogidas por el portal The dodo Juan José contó que Hade “estaba desesperado y hacía mucho ruido”. Cuando salió, vio que el perro estaba contento por haber invitado a la gata a su casita.
El hombre en seguida se dio cuenta que era la gatita callejera, la cual estaba embarazada, y precisaba de un sitio seguro para que sus bebés vinieran al mundo. Y lo mejor de todo, es que Hades era tan astuto que sabía eso, y por eso le cedió su habitáculo.
Pero no conforme con invitarla a su casa a que diera a luz, el pitbull estuvo arropando a la felina en todo momento y cuidándola cuando entró en trabajo de parto. Según cuenta Juan José, el perro “Arrastró una manta hasta la entrada de su casa y se instaló afuera de la puerta. La gata se sintió protegida por él”.
Por suerte, todo salió bien, y la felina tuvo dos bebés. Tras el parto, Juan José llevó a los tres gatos a la casa principal. Ahí tanto él como Hades podrían vigilarlos mejor.
Dado que Hades y Nicol (el nombre que el hombre le puso a la felina) se llevan bien, este ha decidido quedársela. Por el momento, los bebés continúan en su casa, hasta que sea el momento idóneo de darlos en adopción.
Lee también: Un joven de 12 años hace corbatas para perros y gatos para incentivar su adopción
Para finalizar, en el siguiente vídeo se presentan unos consejos para presentar a un gato y un perro y conseguir que su relación sea buena.