Imaginar a un pitbull arrastrando a un bebé parece el escenario perfecto para una tragedia. Sin embargo, aunque no lo parezca, esto no es lo que sucedió en los Estados Unidos. En ese episodio, el perro salvó al bebé de un incendio. La historia adquirió grandes proporciones y tuvo un final feliz.
Conoce lo qué pasó
El acontecimiento tuvo lugar en Stockton, Estados Unidos. Sasha, un pitbull de unos 7 meses, salvó la vida de Masailah, también de 7 meses. Desde la adopción de Sasha, ella y el bebé siempre han estado muy unidos e incluso dormían juntos.
Un domingo de verano, Latana, la madre de Masailah, comenzó a notar que Sasha estaba un poco extraña, ambas estaban afuera de la casa, en el jardín. Ella cuenta “la escuché ladrar muy fuerte y saltar contra la puerta y comencé a pensar en lo que podría estar pasando. Tan pronto como abrí la puerta, ella entró corriendo a la casa y comenzó a ladrar sin parar. Cuando abrí la otra puerta, se fue arriba. ¡Fue entonces cuando vi que la casa del vecino estaba en llamas y el fuego se estaba extendiendo a mi casa!”.
Con el susto, lo primero que hizo Latana fue correr a la habitación de su hija. Cuando entró en la habitación, encontró a Sasha tirando de Masailah por el pañal, tratando de sacarla de la cuna casi desesperadamente. La madre luego agarró a su hija y Sasha para salir de la casa que ya estaba en llamas.
Gracias al perro, nadie resultó herido. Toda la familia ahora considera a Sasha un heroína. Fue gracias a ella que Latana se enteró del incendio en su casa, y así pudo salvar la vida de su hija. Latana aún dice: “Ella (Sasha) siempre ha sido considerada parte de la familia, ¡pero ahora lo es aún más! Le debo todo a ella. Si no fuera por ella, habría estado acostada sin siquiera entender lo que estaba sucediendo a mi alrededor“.
Llamaron a los bomberos y estos lograron controlar las llamas. A pesar de ello, la casa de la familia Latana fue destruida por casa del incendio. A pesar de eso, es bueno que esta historia haya tenido un final feliz, ¿verdad?