La decoración de una cocina va desde la elección de los muebles hasta los detalles más pequeños, como los paños de cocina. A muchas personas les gusta dejar los trapos expuestos en la cocina, sirviendo tanto para mantenerlos secos como para tener paños siempre a mano y también para hacer que el ambiente quede más acogedor. Por eso, hacer pintura en paños de loza es una idea muy interesante para hacer que los trapos queden más bonitos.
Ideas para hacer pintura en paños de loza
Hacer pintura en paños de loza requiere técnica y creatividad. Una viene seguida de la otra. Sin embargo, para aprender, el consejo es hacer un cursito, que puede estar en Internet, y luego comenzar a crear diseños con moldes y pinturas para telas. Una vez que te acostumbres, se convertirá en un pasatiempo que también puede llegar a ser un ingreso extra. Mira las lindas ideas de pintura en paños de loza para que te inspires y hagas los tuyos.
1. Cesta de frutas
Para cuando ya tengas un poco más de habilidad, un diseño como este, más elaborado, es una gran idea para intentar pintar. Tiene todo que ver con la temática de la cocina.
2. Búho con el día de la semana
Los paños de cocina con pintura de los días de la semana son un clásico. Si haces la colección completa de domingo a lunes, siempre recordarás cuál es el trapo limpio que debe usar cada día.
3. Magdalenas
Para abrir el apetito al entrar en la cocina, una hermosa tela pintada con magdalenas de colores es perfecta. Incluso te entrarán hasta ganas de hacer pastel solo para cubrirlo con este paño mientras se enfría.
4. Diseño de gallina
La gallina es parte de una decoración de cocina rústica y campestre. Por lo tanto, no puede faltar un diseño con gallinas en tus ideas para hacer una pintura en paños de loza.
5. Jarrón con flores
Este es un diseño neutro y delicado, fácil de ejecutar y funciona con la belleza de la transparencia. Mira el conjunto de colores y los efectos de la pintura.
6. Mickey
No es por estar en la cocina que la pintura en paños de loza siempre debe tener esta temática. Si tienes un espíritu alegre y te gustan los dibujos animados, escoge un personaje de tu gusto para hacer una bonita pintura.
7. Diseño de fresas
Este también es un diseño clásico de trapos de cocina. Verás que las fresas quedan muy delicadas porque no tienen un contorno negro, lo que hace que el diseño sea más vívido.
8. Snoopy
Otro personaje que es muy sencillo de hacer para decorar tus trapos de cocina es el gracioso Snoopy. Te despertará un buen humor tan pronto como entres en la cocina y lo veas colgado en la bancada.
9. Tulipanes
Los tulipanes son flores muy bonitas para hacer una pintara en paños de loza, pero hay otras flores que puedes pintar, si lo prefieres. Si quieres hacer colecciones, las flores son una temática ideal.
10. Vaquita
Así como la gallina, la vaca siempre está presente en la decoración de las cocinas acogedoras que se recuerdan a la casa de la abuela. Para el acabamiento, no te olvides de hacerle las barras.