Una mujer afirma que la píldora anticonceptiva dañó su hígado

La joven estuvo internada 11 días con los ojos amarillos e irritaciones en la piel

Pub

Loa avances de la ciencia han mejorado la calidad de vida de hombres y mujeres en muchos aspectos. Gracias a estos progresos, a la hora de prevenir un embarazo no deseado se pueden utilizar ciertos medicamentos de alta efectividad. Sin embargo, como todo producto químico, estas pastillas pueden provocar graves consecuencias en el organismo. A continuación, la historia de una joven que fue hospitalizada porque una píldora anticonceptiva dañó su hígado.

La píldora anticonceptiva dañó su hígado y estuvo 11 días internada

blister
Crédito de la imagen: Freepik

Si bien es un medicamento sumamente eficaz, las pastillas para evitar un embarazo suelen tener efectos secundarios. Comúnmente, las mujeres que siguen este tipo de tratamiento pueden sufrir dolores de cabeza, manchado intermenstrual, náuseas o sensibilidad en los senos, entre otros. Pero, para Laura Hutchinson los problemas ocasionados por uno de estos comprimidos resultaron ser mucho más complejos.

Oriunda de Nottinghamshire, Hutchinson, siempre utilizaba un anticonceptivo inyectable llamado Depo-Provera. Su vida transcurría con suma normalidad y su cuerpo estaba totalmente sano. Sin embargo, todo cambió cuando decidió tomar una nueva pastilla conocida como Rigevidon. Tan solo un mes después de comenzar a ingerir el nuevo medicamento, la joven sufrió terribles consecuencias. Como consecuencia la píldora anticonceptiva dañó su hígado.

Secuelas por culpa del fármaco

fiebre
Crédito de la imagen: Freepik

Lo primero que sintió fue una comezón constante y dolorosa. Dado que su piel le picaba sin parar, empezó a rascarse provocando que su cuerpo se llenara de costras. Pero eso no fue todo. También sentía fiebre, fatiga, dolor abdominal, sus ojos se pusieron amarillos y su orina tomó un color oscuro.

Pub

Lejos de solucionarse, los problemas para la joven de 27 años se agravaban. Los especialistas estaban desconcertados y su estado de salud se hacía cada vez más delicado. Para poder encontrar una solución a los dolores de Hutchinson, los médicos decidieron que lo mejor era realizar una biopsia de hígado.

Días más tarde, el resultado del estudio confirmó que la píldora anticonceptiva daño su hígado. Aunque la joven ya se encuentra en su casa fuera de peligro, la pastilla de Rigevidon le ocasionó problemas hepáticos irreversibles.

Cabe destacar que la mencionada medicina no es la única que ha provocado estragos en el cuerpo de una mujer. Diane 35 ya fue suspendida por causar trombosis.

Consejo final:

Las píldoras anticonceptivas son popularmente conocidas en todo el mundo por su notable efectividad para evitar embarazos no deseados. Si bien es un tratamiento de control muy fiable, es importante que realizar visitas al médico antes de iniciarlo y durante. Como todo medicamento, las píldoras anticonceptivas pueden provocar severos daños en el cuerpo.

Pub

Si quieres saber más sobre los efectos secundarios de estos fármacos, no te pierdas el siguiente video.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR