¿Quieres dejar tu cocina como si fuera la portada de una revista? Si es así, céntrate en el cuidado del brillo del fregadero. Además de dar ese aire de súper ordenado, aún hace que tu cocina quede más hermosa y acogedora. Y no es nada difícil lograr este resultado, si sigue estos 4 consejos para dejar la pila de la cocina brillando.
Cómo dejar la pila de la cocina brillando
Lo primero de todo que debes tener claro es que no tiene sentido tener un bonito fregadero lleno de platos. Por lo tanto, cada vez que alguien ensucie un plato, debe lavarlo en seguida, evitando esas baterías que le quitan el encanto de cualquier ambiente. ¿Está todo limpio? ¡Entonces es hora de que empiece la diversión!
Deja de usar productos abrasivos
Olvídate de la esponja de acero y los productos abrasivos, tan apreciados por otras cosas. Incluso, estos pueden hacer que en el momento tu pila brille, pero la rayarán si es de acero inoxidable con el tiempo, dejándola mate.
Usa bicarbonato de sodio
Después del lavado, espolvorea bicarbonato de sodio por todo el fregadero, frota con la parte blanda de la esponja vegetal y déjalo en remojo por 10 minutos. Después, puedes enjuagar con abundante agua y tu pila brillará. Esto ayudará a eliminar las manchas viejas y le dará una ligera pulida a toda la superficie, sin rayarla.
Lee también: Cómo limpiar el colchón con bicarbonato de sodio
Pasa vinagre para desengrasar
La grasa y los restos de jabón pueden dejar tu pila opaca y sin brillo. Es más, incluso cuando se lava, puede que quede algún residuo. Para acabar con este problema, aplica vinagre de alcohol con agua templada sobre toda la superficie, y enjuaga en seguida.
¡Seca la pila!
Esto es fundamental y muchas personas se olvidan de hacerlo. ¡Después de lavar, pulir y eliminar cualquier resto de jabón o grasa, debes secar la pila de acero inoxidable! De esta manera, evitarás la formación de nuevas manchas y destacará el brillo conquistado. Para hacer esto, usa un trapo de microfibra muy limpio y disfruta de tu cocina reluciendo como nueva.