La casa de uno es ese rincón, el espacio de descanso y debe ser lo más cómoda posible. Para garantizar todo el confort necesario, es necesario invertir en decoración y apostar por los elementos adecuados. La elección incorrecta de algunos componentes puede hacer que el espacio sea visualmente incómodo y desagradable.
Conoce qué evitar en tu casa para mantenerla siempre agradable y acogedora.
1. Sofá con estampado floral
El estampado floral es muy alegre, pero si se usa en un ambiente cerrado y en el sofá, que es un mueble grande, puede acabar volviéndose un espacio pesado y cansativo.
2. Un panorama grande
Solo un cuadro de dimensiones exageradas, puede dejar el ambiente cargado y romper toda la calidez del hogar.
La idea del panorama general a penas puede funcionar en decoraciones clásicas.
3. Cortinas con brillo y voluminosas
Vale, estas cortinas pueden ser bonitas en las películas de castillos y palacios. Ahora, en un pequeño apartamento, se convierten en un auténtico “elefante blanco”. Da preferencia a versiones más simples y de material mate.
4. Estanterías sin utilidad
Muchos estantes solo sirven para acumular objetos y piezas sin inutilidad. La regla de “menos es más” se aplica perfectamente en estos momentos.
5. Ambientes monocromáticos
El uso de un solo color puede resultar en algo elegante. A pesar de ello, hay que tener cuidado de no dejar la habitación con el aspecto de un cuarto de hotel, es decir, frío y sin personalidad.
6. Disposición de los muebles
Evita aproximar los muebles contra las paredes en las habitaciones más espaciosas. Dado que puedes terminar creando un ambiente muy formal y no aprovechar el espacio existente.
Cuando los cuartos son muy chicos, los muebles pueden estar pegados a la pared, lo que se traduce en comodidad, practicidad y ganancia de espacio.
7. Ambiente mal iluminado
La luz es una de las estrellas en los proyectos de decoración. De nada sirve invertir en muebles, adornos y otros elementos si no se tiene cuidado con la iluminación.
8. Sentido del piso
Puede que nunca lo hayas pensado, pero el sentido del suelo marca la diferencia en el resultado final de una habitación. Para que el cuarto sea realmente cómodo, es importante que los muebles sigan dicha dirección.
9. Colores fuertes
El rojo, el negro, el naranja y el amarillo deben usarse con mucho cuidado, especialmente en habitaciones con espacio limitado. Si te encantan los colores fuertes, úsalos a penas en detalles.
10. Detalles coloridos
Los colores le dan vida a la casa, pero también pueden aportar desorden visual. Evita exagerar para garantizar un espacio cómodo para ti y tu familia.
11. Desorden
Una casa organizada marca la diferencia en la calidad de vida. Llegar a casa después de un día fuera y encontrar un ambiente ordenado es algo especial. Organiza la casa con asiduidad y no dejes espacio para el desorden.
Con estos consejos, tu hogar quedará aún más agradable. ¡Comparte estas ideas y sugerencias!