Infelizmente, los casos de maltrato de animales y abandono se suceden con regularidad en cualquier parte del mundo. Parece inconcebible que el ser humano aún no haya entendido la grandeza de los animales y que los trate de esa manera. Un ejemplo deplorable es el ocurrido en Bulgaria, donde piden en las redes que capturen a una perrita y la sacrifiquen.
Piden en las redes que capturen a una perrita y la sacrifiquen pero intervienen unos ángeles
Una perrita sin pelo, demacrada y con la piel descuidada vagabundeaba por las calles de Bulgaria. Ante la pobre situación del animal, unos desalmados piden en las redes sociales que capturen a una perrita y la sacrifiquen. Sin embargo, estos no esperaban que llegaran unos ángeles de la guarda para salvarla.
La terrible y condenable petición, hizo que Diane Rowles, una de las fundadoras del centro de rescate Rudozem Street Dog Rescue hiciera una súplica en Facebook contando lo sucedido. Esta explicó que en un diario local habían publicado una nota pidiendo que se capturara al animal y que lo sacrificaran si estaba malito.
De la misma forma que hay gente sin corazón, hay otras que con uno que no les cabe en el pecho. El personal del refugio hizo un viaje de 70 kilómetro hasta la ciudad donde estaba la cachorra. Dado que no eran conocedores de dónde se encontraba, fueron preguntando a los oriundos de la localidad hasta que dieron con ella.
En el momento en el que los rescatistas la vieron, llamaron a la cachorrita y ella fue en seguida hacia el lugar donde estaban. La pobre, presentaba serios problemas de salud. Los ángeles de la guarda de esta perra, decidieron llamarla Khaleesi, en honor al personaje de Daenerys Targaryen en ‘Juego de Tronos’.
En palabras recogidas por Zoorprendente, los salvadores dijeron que ellos sabían que “ella lo iba a lograr porque es fuerte igual que la personaje Khaleesi en Juego de Tronos”.
La recuperación de Khaleesi
A pesar de que el refugio estaba lleno y no había sitio para la perrita, esto no fue impedimento alguno para que el personal de Rudozem Street Dog Rescue buscase un lugar para ella. Lo que hicieron fue llevarla a la cocina, darle antibióticos y analgésicos para que empezara a curarse, además de darle un buen baño calentito.
Debido al trato que recibió, la cachorra en seguida se sintió como si estuviera en casa. Además, esta era muy buena y no se quejaba de nada, ni si quiera de cuando el veterinario la revisaba.
Poco a poco, Khaleesi empezó a recuperarse gracias a las atenciones recibidas por parte del personal del refugio y al amor que le dieron.
La historia de superación de esta perrita se fue haciendo poco a poco más conocida en su país, y eso hizo que diversas personas decidieran enviar el refugio algunos regalos para ella.
En la actualidad, Khaleesi está totalmente recuperada y saludable. Ella es una perrita muy activa y feliz de cuatro años y ya está pronta para ser adoptada.
Aunque parezca increíble, Khaleesi ha conseguido recuperarse al 100% gracias a la ayuda de personas maravillosas. Ojalá encuentre pronto una familia que le brinde todo el amor que merece.
Lee también: Una mujer alimenta a un perro callejero con un pedazo de pan y este le da la pata en señal de agradecimiento
Para finalizar, puedes ver en el siguiente vídeo cómo funciona un refugio de perros.