Piadinas italianas
Crédito de la imagen: I.pinimg

Piadinas italianas: la receta de pan plano en sartén que no lleva levadura

Este plato te solucionará la vida más de una vez tanto a la hora de la comida como de la cena

Pub

La piadina es un plan plano que se hace a base de trigo. Este es originario de las provincias de la Romañana, en Italia. Dado que en su composición lleva bicarbonato de sodio, no se usa levadura para preparar su masa. Estas son muy fáciles de preparar, no necesitan de horno y son realmente versátiles. Por ello, hoy se presenta la receta de las piadinas italianas.

Cómo cocinar piadinas italianas

Todo y que en la actualidad las piadinas italianas son muy conocidas a nivel internacional y gozan de un gran prestigio, cuando surgieron no fue así. Estas eran la comida que ingerían las personas de bajos recursos, de ahí su mala fama. No obstante, eso no impedía que fuesen deliciosas con un exterior un poco crocante y un interior suave el cual se puede rellenar a gusto del consumidor.

Para que puedas prepararlas en casa, presta atención a los ingredientes y el modo de preparación de la receta compartida por Directo al paladar. Las piadinas italianas son de esos alimentos que te pueden salvar de cualquier comida o cena cuando no sabes qué comer. Por lo tanto, anota bien esta receta en tu prontuario.

Ingredientes para 6 unidades

Pub
  • Sal: 10 gramos;
  • Harina de trigo común o de repostería: 500 gramos;
  • Bicarbonato de sodio: 7 gramos;
  • Aceite de oliva virgen extra: 80 gramos;
  • Agua: 200 ml.

Modo de preparación:

1. Para comenzar, mezcla el bicarbonato de sodio, con la harina y la sal en un bol con unas varillas manuales o con un tenedor para romper los grumos.

2. A seguir, crea un hueco en el medio y vierte el aceite y el agua.

3. Después, mixtura los ingredientes para que queden todos incorporados. En el caso de que la mezcla se quede un poco con harina, agrega unas cucharadas más de agua poquito a poquito.

Pub

4. Amasa con la mano hasta que quede una textura uniforme. Ten en cuenta que esta no debe ser pegajosa. Haz una bola, ponla en el bol inicial, cúbrelo y deja reposar la masa durante 60 minutos.

5. Luego, separa la masa en 6 porciones idénticas. Las que no estés trabajando en ese momento, tápalas con un trapo que esté limpio.

6. A la hora de crear cada piadina, amasa un poco, haz bolas y luego aplástalas y estíralas con el rodillo de amasar hasta que tengan un grosor de entre 3 y 4 mm. Después, pincha con un tenedor.

Pub

7. Cabe la posibilidad de que vayas cocinando cada piadina una vez que las vayas teniendo prontas o que las prepares y estires todas y las tapes, y luego las cocines. Sea de la manera que sea, calienta la sartén a fuego medio-fuerte, engrásala con un poco de aceite y cocina cada piadina cerca de 2 minutos por cada lado.

8. Por último, coloca las piadinas italianas en una bandeja o un plato y continua cocinando el resto. Las que ya estén cocinadas, tápalas con un trapo o un plástico film para evitar que se enfríen. De esta manera conseguirás que se conserven tiernas y no se resequen. Otra opción es que precalientes el horno al mínimo, luego lo apagues y después las introduzcas en el electrodoméstico para que no se enfríen.

En lo que respecta al relleno, puedes poner desde queso, jamón serrano, rúcula, tomate, mozzarella, verduras asadas o a la plancha, pollo o cualquier ingrediente que te apetezca.

Pub

Lee también: ¿Cuánto deporte necesitas hacer para quemar una pizza?

Para acabar en el próximo vídeo puedes ver la receta de unas piadinas con jamón. Disfrútalas.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR