Menu

Este petirrojo insiste en llamar la atención del jardinero una y otra vez, hasta que este entiende lo que quiere

¿Quién dijo miedo? Este petirrojo sí sabe lo que es luchar por lo que se necesita

Pub

Las aves son animales que evocan en nosotros un profundo sentido de libertad, gracias a que pueden volar. La mayoría de ellas son esquivas a los seres humanos, pues de alguna manera, saben que pueden comprometer esa libertad que tanto estimamos. Pero este petirrojo parece llegar a otro nivel. (Video al final del artículo.)

El petirrojo es una ave a la que se adjudica el poder de atraer la suerte, la protección y el cuidado. Pero además, no se trata precisamente de un ave tímida. Es de aquellas aves que eventualmente puede acercarse a algún humano.

Pero este petirrojo trasciende cualquier idea preconcebida sobre las aves. En el vídeo que compartimos más abajo, podemos ver cómo el ave se acerca a un agricultor que está trabajando la tierra. Mientras él trabaja, el petirrojo corre de un lado al otro, como queriendo decirle algo a esta persona.

En algún momento, el hombre echa el rastrillo y levanta un poco de tierra, a la que se le vienen agarrados varios gusanos. Es entonces cuando comprendemos lo que le ocurre al petirrojo. Este dulce animalito estaba pidiendo ayuda para comer.

Pub

En un baile de amistad, el petirrojo va de un lado al otro, buscando la oportunidad de poderse aprovechar de este manjar extraído por el hombre. Lo sorprendente es que logra establecer con él una relación de apoyo y complicidad. Si no me cree, mire el vídeo por usted mismo. Se sorprenderá de la inteligencia y sociabilidad de esta hermosa ave.

Si antes era un pájaro hambriento, ahora este petirrojo está satisfecho y tiene miles de amigos en el mundo conmovidos por su historia. ¿Qué le parece? No deje de compartir este vídeo con sus amistades.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil