Menu

Las pestañas postizas podrían aumentar las posibilidades de tener piojos

Es fundamental extremar la higiene y hacérselas en centros certificados

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Los piojos son uno de los problemas que le suelen ocurrir a los niños pequeños cuando están en el periodo escolar. Estos parásitos de dimensiones pequeñas se alojan en sus cabezas. Los críos se contagian al estar cerca los unos de los otros. Cabe destacar que estos insectos, que se alimentan de la sangre humana, no vuelvan, sino que se arrastran. Además de en las escuelas, se debe tener mucho cuidado en los centros estéticos. Resulta que las pestañas postizas podrían aumentar las posibilidades de tener piojos

¡Atención!: las pestañas postizas podrían aumentar las posibilidades de tener piojos

Muchas mujeres están fascinadas con la nueva moda de las pestañas postizas. De hecho, cada vez son más las que se ponen estas extensiones. Si tú eres una de ellas, debes tener en cuenta el tiempo que las llevas sin sacártelas, así como la manera en que las higienizas.

Esto se debe a que las pestañas postizas podrían aumentar las posibilidades de tener piojos. Diversos optometristas han evidenciado en los últimos tiempos un incremento significativo de piojos en la pestaña y esto es por culpa de las extensiones. Cabe destacar que en el ámbito de la medicina este fenómeno se conoce como Demodex.

Como ya se ha mencionado anteriormente, limpiar las pestañas postizas es vital. De esta forma estarás recudiendo los chances de que se hacinen bacterias y de que aparezcan infecciones. Si por causa de la extensiones en las pestañas se produce alguna complicación, la persona podría presentar enrojecimiento en la zona, hinchazón, escozor, además de los piojos.

Pub

En palabras recogidas por Nueva Mujer, el Dr. Sairah Malik ha comentado que no higienizar las pestañas propicia la acumulación de bacterias. El problema es que, “en general, la idea cuando tienes extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo de tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”. Pero este es un gran error porque las pestañas postizas podrían aumentar las posibilidades de tener piojos.

Para evitar tener piojos, es bueno lavarse los párpados. “Recomendamos un limpiador de base de árbol de té. Cualquier limpiador que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente”.

Conoce aquí las propiedades y usos del árbol de té.

Pub

Para acabar, en el próximo vídeo podrás conocer los pros y contras de ponerte pestañas postizas.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil