Las mujeres sueñan con tener pestañas largas que molduren sus ojos y refuercen el poder de su mirada, pero parecen haber perdido la batalla. Puedes poner extensiones o usar productos que promuevan su crecimiento natural, pero no superarás los 5 cm de pestañas de un niño ruso de 11 años. Puede que no sean las pestañas más largas del mundo, pero no dejan de generar envidia.
Niño ruso tiene pestañas de casi 5 cm
Las pestañas más largas del mundo las lleva Jianxia, una china que ya ha alcanzado el título del Guiness, pero las de este niño no dejan de sorprender también. De hecho, está haciendo los titulares por poseer las pestañas más largas de su país.
Según sus padres, cuando era bebé, las pestañas de Muin Bachonaev ya alcanzaban tocar sus labios pero no han dejado de crecer proporcionalmente a su cuerpo. Ahora con 11 años, cuentan ya con 5 cm de largura
Por qué sus pestañas son así de largas
Por muy bellas que sean, los padres de Muin Bachonaev quedaron obviamente alarmados con la largura de sus pestañas. Por miedo a que fuera un síntoma de algo más grave o que pudieran condicionar la visión del crío, consultaron con varios médicos para evaluar su salud.
La respuesta no ha dejado de ser inesperado. El niño no tiene cualquier problema de salud. Tampoco necesita cortar o tener cuidados especiales de mantenimiento con sus pestañas.
La culpa de este crecimiento inusual está en el gene que controla el crecimiento de las pestañas y que ha sido afectado por alguna medicación que su madre tomó durante le embarazo.
¿Cuánto miden las pestañas más largas del mundo?
Aunque este niño parezca destinado a tener las pestañas más largas del mundo un día, el título actual se lo lleva Jianxia, una china de Changzhou.
Con unos sorprendentes 12.40 cm de largura, Jianxia ha logrado destronar el record de la canadiense Gillian Criminisi que detenía la primera posición del Guiness hasta 2016 con sus pestañas de 8.07 cm.
Cómo crecer las pestañas
Puede que no alcances el título de pestañas más largas del mundo y difícilmente podrás competir con este niño ruso. Sin embargo, hay algunos trucos de belleza y remedios caseros a los que puedes recurrir para lograr pestañas más largas.
Cepilla tus pestañas
Cepillar las pestañas con un cepillo de máscara limpio ayuda a reeducarlas para que crezcan todas en la misma dirección para crear un efecto más lleno y voluminoso.
Además, cepillarlas todos los días durante 5 minutos ayuda a estimular la circulación sanguínea en los folículos y así proveerles un mejor suministro de nutrientes.
Nutre las pestañas
Aplicar en las pestañas un aceite rico en ácidos grasos como, por ejemplo, de oliva, de coco o de ricino, ayuda a protegerlas de las agresiones externas y a mantenerlas bien nutridas y fuertes.
Esto permite reducir el riesgo de que se rompen o que pierdan su flexibilidad y terminen dañando el folículo e interrumpan su proceso de crecimiento.
Masajea los ojos
Masajear los ojos tiene un efecto similar a cepillar las pestañas. Los movimientos suaves relajan los músculos y los tejidos alrededor de los ojos lo que ayuda a aumentar la circulación sanguínea en esa zona.
Remueve el maquillaje antes de acostarte
Este truquillo no promueve directamente el crecimiento del pelo, pero si anhelas tener las pestañas más largas del mundo lo tienes que poner en práctica.
Las máscaras de pestañas secan los pelos para que mantengan su forma y posición durante todo el día. Cuando te acuestas sin remover el maquillaje, significa que tus pestañas endurecidas irán a frotar en la almohada y unas en contra las otras, lo que puede romperlas.
Otras tips
En el video a continuación podrás conocer una receta de aceites para promover el crecimiento de las pestañas, así como algunos consejos y recomendaciones si quieres evitar que estas se rompan y tus esfuerzos queden inútiles.