Menu

Según un estudio, las personas que prefieren el café sin azúcar tienden a ser malvadas

Un estudio establece la relación entre el gusto por los sabores amargos y la personalidad

Crédito de la imagen: Pexels

Pub

El gusto por los sabores amargos podría ser un indicador de tendencias piscopáticas en la personalidad. Junto al café, en la lista aparecen también la tónica, el rábano, el apio, la cerveza y el chocolate oscuro. Estas fueron las conclusiones de un polémico estudio. Según esta investigación, las personas que prefieren el café sin azúcar tienden a ser malvadas.

Las personas que prefieren el café sin azúcar tienden a ser malvadas

Crédito de la imagen: Pexels

Diferencias individuales en las preferencias por los sabores amargos están asociadas con rasgos antisociales de personalidad” es el título de la investigación. Fue conducido por Christina Sagioglou y Tobias Greitemeyer, dos integrantes del Instituto de Psicología de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

El objeto de estudio de esta investigación fueron 1000 personas, entre estudiantes y reos estadounidenses. A todos se les pidió que respondieran cuestionarios sobre sus gustos y que completaran tests de personalidad. Esta información fue cruzada y de ahí obtuvieron los controvertidos resultados.

En los cuestionarios sobre los gustos, los participantes respondieron preguntas para determinar si preferían sabores dulces, salados, amargos o ácidos. Establecidas las preferencias alimenticias, los investigadores pasaron a analizar los rasgos de personalidad de los participantes.

Pub

Mientras quienes preferían los sabores dulces eran amables, los que se inclinaban por sabores amargos mostraban tendencias psicopáticas. También sádicas, narcisistas y maquiavélicas. Según el estudio, queda así demostrada la relación entre el gusto por los sabores amargos y “la maldad”. De aquí se desprende que las personas que prefieren el café sin azúcar tienden a ser malvadas.

Sobre las objeciones a la investigación

Crédito de la imagen: Rodiaki

Más allá de que este breve resumen no aborde todas las consideraciones metodológicas, el estudio es altamente discutible. Lo es por varias razones y una de ellas es la metodología empleada. Considerar como ciertas las respuestas obtenidas plantea un problema de método. Esto hace cuestionables los resultados del estudio.

Además, esta investigación considera los gustos alimenticios como preferencias establecidas. Pero esto dista mucho de la realidad. La comida que se prefiere puede variar de acuerdo a la hora del día. La temporada del año, los alimentos disponibles, el estado de ánimo son algunos otros factores. Por otro lado, los rasgos psicopáticos descritos pueden manifestarse junto a otros rasgos de personalidad considerados aceptables.

Sobre los resultados

Crédito de la imagen: Pexels

Independiente de que se discuta la metodología, los autores del estudio trazan una línea clara entre sabores amargos y maldad. En su opinión, el consumo de alimentos amargos supone un peligro para la salud. Es justamente este peligro lo que hace que los psicópatas prefieran los alimentos con este sabor.

Pub

Aunque la evidencia sugiera una relación entre el gusto por los sabores amargos y los rasgos antisociales, las conclusiones del estudio son altamente cuestionables. Por esto, afirmar que las personas que prefieren el café sin azúcar tienden a ser malvadas es, al menos, una conclusión no fundamentada.

Para terminar, no dejes de conocer unas razones para tomar café. Además, puedes ver en el siguiente video 7 datos sobre el café que probablemente no sabías.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil