Como se suele decir, en la viña del Señor hay de todo. Hay personas que ven el vaso medio lleno y otras que lo ven medio vacío. La diferencia reside en cómo se afronta un problema o una vicisitud ya que todo el mundo pasa por situaciones complicadas. Lo que debes saber es que las personas optimistas viven más años.
Estudio asegura que las personas optimistas viven más años
La revista médica JAMA Network Open ha publicado un estudio que pone de manifiesto que las personas optimistas viven más años. Esto se debe a que las posibilidades de que padezcan enfermedades coronarias, por ejemplo, es menor que en aquellas que son pesimistas.
Para llegar a esta conclusión, se evaluaron 15 investigaciones que contaban con datos de 239.000 personas. Cabe destacar que los científicos estuvieron durante 14 años evaluando los números.
Según Alan Rozanski, uno de los especialistas que formó parte del estudio, “la promoción del optimismo y la reducción del pesimismo pueden ser importantes para la prevención de enfermedades”.
Dado que los datos incluían a ciudadanos de Europa, Australia, Estados Unidos e Israel, se puede concluir que el estudio tiene una naturaleza global.
Es mejor ser positivo
Ahora que ya sabes que las personas optimistas viven más años, debes saber que de las 10 investigaciones analizadas, 9 señalaron el “riesgo significativamente más bajo de eventos cardiovasculares entre personas con altos índices de optimismo”.
Por otro lado, 8 de los estudios dejó patente que las personas más alegres suelen vivir más.
Por el momento, se debe seguir indagando para identificar más valores y mecanismos, sobre todo los que están relacionados con los comportamientos biológicos. Así se podrá entender más la relación que existe entre el positivismo, la calidad de vida y los años que vive una persona.
Conoce aquí unos pequeños cambios que harán que tu hogar sea más feliz.
Para acabar, no te pierdas el próximo material audiovisual. En él podrás comprobar el poder que el poder del pensamiento positivo tiene sobre las personas.