Durante el verano, Chile, al igual que otros países, está lamentablemente expuesto a los incendios forestales. La mayoría de ellos suelen ser controlables y no pasan a mayores, pero en enero de este año sufrieron uno de los incendios más devastadores que destruyó casi 500 mil hectáreas de bosque.
El incendio fue terrible, no sólo arrasó con los árboles, si no también con todos los animales e insectos del área.
Para recuperar la zona había que sembrar nuevamente millones de semillas, si de verdad se deseaba recuperar el bosque había que hacer algo lo antes posible.
Francisca Torres y sus perritas
Aquí nace el proyecto de Francisca Torres, quien junto a sus tres perritas de raza Border Collies, decidió recuperar el bosque. Preocupada por el desastre, Francisca Torres y sus tres perras Das, Olivia y Summer están dispuestos en recuperar la vida silvestre del lugar.
Summer, Olivia y Das tienen la tarea de regar semillas por toda la zona. La perritas tienen un bolso especial con semillas que esparcen por todo el lugar, cuando corren y juegan.
Lo maravilloso de esta idea es que ellas tres pueden recorrer cada una más de 30 kilómetros al día, mientras que un humano podría recorrer solo entre 3 y 5 km diarios. De esta forma logran esparcir casi 10 kg de semillas por todo el área afectada.
Aunque los frutos mayores de este proyecto se esperan ver dentro de dos o más años, ya las semillas están empezando a formar pequeños brotes.
¡Olivia, Das y Summer son las mejores! Corren, juegan, se divierten y salvan el bosque.
Conozca más sobre este maravilloso proyecto: