A pesar de haber un gran incentivo para la adopción de animales, todavía hay una gran cantidad de personas que terminan interesándose por comprar perros de raza, a veces, por estatus social. Por ser razas bonitas, raras y exóticas, muchos pagan una fortuna, para tener el animal en casa. Sin embargo, es necesario que se tenga algunos cuidados, así como también se analice bien antes de realizar su compra, ya que el mayor problema en la venta de animales, está relacionado a los cuidados especiales, como el ambiente, la temperatura, alimentación y la higiene.
Vea a continuación las razas más caras del planeta:
10° Podenco faraónico o Perro Conejero
En décimo lugar, está el podenco faraónico, perro del faraón o perro conejero, también conocido por representar al Dios Anubis, una creencia del antiguo Egipto. Es raro encontrar un perro de esta raza, generalmente, ellos son importados de Malta, donde es común encontrar criadores. Su costo promedio es de aproximadamente 600 a 1.200 dólares.
9° Pug o Carlino
En noveno lugar, está el Pug, éste es muy famoso, principalmente por los personajes en las películas “Hombres de negro”. Lo que pocos saben, es que su valor no se compara con el tamaño de esta raza miniatura. Su valor gira en torno de los 600 y 1.500 dólares, dependiendo del sexo, así como también de la localidad donde sea comprado.
8° Bulldog inglés
El octavo perro es el Bulldog inglés, él es uno de los más caros en su compra y en su cría, ya que necesita algunos cuidados especiales, debido a que es común que sufra de algunas enfermedades que son causadas porque su nariz es más chata que la del resto de las razas, haciendo que la respiración sea más difícil. Su precio promedio es de aproximadamente 1.200 a 1.500 dólares, dependiendo también del sexo y de la región donde sea comprado.
El Bulldog francés es más barato, ya que aparece en las listas de las razas ideales para apartamentos.
7° Saluki o Perro Real del Egipto
El séptimo lugar, queda reservado para la raza Saluki, considerada como una de las razas más antiguas de perros domésticos, y que, por diversas razones en tiempos antiguos, fueron usados para la práctica de la casa. Su precio promedio es de aproximadamente 900 a 1.800 dólares.
6° Terra Nova
El sexto lugar, quedó reservado para el Terranova, en inglés New foundland. Es un perro de gran porte, realmente muy bonito, y está en la lista de los perros más grandes del mundo. Sin embargo, se trata de una raza un tanto difícil de ser encontrada en países suramericanos, y justamente por esto su precio puede ser un poco elevado, siendo así, estaríamos hablando de valores entre los 900 y 1.500 dólares.
5° Chihuahua
El quinto lugar quedó para el Chihuahua, la segunda menor raza del mundo, después del pequeño perro ruso, él puede pesar hasta 3 kg y medir hasta 23 centímetros. Es una raza de mucho coraje, protectora y posesiva. Su precio depende del sexo, así como también del local donde sea comprado. Su valor oscila entre los 900 y 3.000 dólares.
4° Perro crestado chino
El cuarto lugar quedó para la raza del Perro Crestado chino, un perro bastante exótico, y que también es considerado como uno de los más caros, ya que éste posee una característica muy diferenciada de los demás perros, por esto, su precio aproximado es de 1.200 a 1.800 dólares.
3° Esquimal canadiense
El tercer lugar es para el Esquimal canadiense, una raza que necesita de cuidados especiales en regiones calientes. En otras épocas, esta raza era usada para empujar trenes, hoy, debido a su belleza es el deseo de animal doméstico de muchos. Su precio promedio es de aproximadamente 2.100 dólares, dependiendo del sexo, así como también del lugar donde se compra.
2° Lulú de Pomerania
El segundo lugar quedó reservado para la raza Lulú de Pomerania, también puede ser conocido como el Spitz alemán enano, y puede ser dado como un perro de moda en los últimos tiempos. Su apariencia y semejanza a una bola de pelo, le permite recibir todos los tipos de corte. Se tornó muy popular debido a las diversas fotos y vídeos de perros en internet. Su precio promedio es de aproximadamente 3.600 dólares.
1° Mastín tibetano
Y para finalizar, el perro más caro del mundo es el Mastín tibetano, sin duda uno de los perros más bonitos de todo el mundo. Hay indicios de que esta raza de origen chino existe desde el año 1800. Su grueso pelaje y piel resiste a las más bajas temperaturas en las regiones montañosas del Tíbet. Recientemente ha sido divulgado por los medios de comunicación, que esta raza es vendida acerca de 4,500 dólares. Es el símbolo de estatus social en China.
Todos bellísimos, es decisión suya comprarlos o adoptarlos, pero recuerde que existen muchos pequeñitos en la calle esperando cariño y tenga por seguro que el amor será recompensado con creces.