El trabajo que realizan las fundaciones es digno de alabar. Las personas que hay detrás de estas hacen una labor por amor al prójimo totalmente altruista. En este caso, una organización asiática le da dado una segunda oportunidad a muchos canes, los cuales han padecido graves accidentes que hicieron que se quedaran mutilados. Gracias a ‘The Man That Rescues Dogs’, unos perros discapacitados vuelven a correr, ya que recibieron sillas de ruedas.
Perros discapacitados vuelven a correr gracias a unas sillas de ruedas
La fundación localizada en Chonburi, Tailandia, ha aunado fuerzas para poder darle una segunda oportunidad a unos cachorros que habían sufrido serios accidentes. A muchos de ellos, una vez que los rescatan y llegan al refugio, los cuidan hasta que se recuperan y también les ofrecen ayuda para la movilidad de os mismos.
Todos los días, los colaboradores de la organización los sacan a pasear por Chonburi, localidad ubicada al sureste de Bangkok.
Pero, al igual que ocurre con muchas familias y demás fundaciones, la pandemia ha hecho mella en ‘The Man That Rescues Dogs’. Las donaciones y apoyo económico han disminuido, lo que dificulta sustentar el refugio. Es por eso que han hecho un apelo a los amantes de los animales.
Volviendo al asunto de los paseos, diariamente, más de dos docenas de lomitos salen a caminar y a disfrutar de la naturaleza. Gracias a las sillas de ruedas, las cuales sujetas sus patas traseras, los perros discapacitados vuelven a correr.
Christopher Chidichimo, empleado responsable del establecimiento comentó que “Es casi como si no tuvieran idea de que tienen una discapacidad y una vez que los pones en la silla de ruedas por primera vez, es como si no hubiera una curva de aprendizaje”.
El refugio
Este magnífico proyecto para cuidar a los animales que más lo necesitan nació en 2002 de la mano de un sueco que trasladó su residencia a Chonburi. Este se mudó a la localidad tailandesa después de darse cuenta del lamentable estado en el que estaban los perros que vivían en la calle. Este empezó a cuidarlos después de su jornada laboral.
Como se ha mencionado, el coronavirus ha hecho que los fondos que recibe la fundación caigan en picado, llegando a ser un 40% inferior a lo que solía ser. Esta situación se ha dado, sobre todo, por la disminución de las visitas de los extranjeros ante la imposibilidad de viajar.
“Las donaciones son muy importantes, y los voluntarios y visitantes son igualmente importantes, porque vienen y difunden nuestro mensaje”, explicó Chidichimo. Actualmente, el refugio tiene un gasto aproximado de 1.300 dólares por día para poder garantizar los cuidados y alimentación que precisan más de 600 peluditos, además de otros 350 que viven en la calle y la fundación también alimenta.
??? Perros discapacitados corren en Tailandia con ayuda de ruedas pic.twitter.com/GawGOTOXSu
— Reuters Latam (@ReutersLatam) February 5, 2021
Lee también: Un zorro ciego recibe un encantador perro en silla de ruedas como perro guía
Fuente: Heraldo de México
Puedes conocer, a continuación, cómo funciona un albergue.