Para nadie es una sorpresa que los cachorros que viven en la calle no tienen una vida fácil. Pero, en ocasiones, ocurren milagros y estos encuentran una familia que los acoge y les da todo el amor que merecen de la manera más insólita. La siguiente historia podría servir de claro ejemplo. Un perro sin hogar ve la puerta de un coche abierta y se mete dentro en seguida. Descubre qué fue lo que pasó después.
Perro sin hogar ve la puerta de un coche abierta y se mete dentro en seguida
En Estados Unidos fue donde tuvieron lugar los hechos. Concretamente, Bill estaba de regreso a su casa en Missouri tras un viaje en Arkansas, cuando decidió hacer una parada para descansar. Este dejó el vehículo encendido y la puerta abierta, y lo que nunca se imaginó era la sorpresa que tuvo a su vuelta.
Un perro sin hogar ve la puerta de un coche abierta y se mete dentro en seguida. El can se colocó en el asiento delantero. Nada más verlo, Bill se dio cuenta que era un animal que necesitaba ayuda debido a las malas condiciones de salud que presentaba. El cachorro, que resultó ser una hembra, estaba muy delgada, tanto es así que se podían ver hasta sus huesos.
Bill le dio golosinas, ya que era lo único que tenía. El hambre de la perrita era tal que se las devoró en un santiamén.
Además de su delicado estado de salud, la cachorra estaba asustada y ansiosa, cosa que hizo que Bill tomara la decisión de llevársela a casa con él. Este y su mujer Angela son personas que ayudan a los animales que no tienen una familia siempre que pueden.
El hombre le mandó un mensaje a su esposa contándole lo que había pasado. Con el mensaje, adjuntó una fotografía de la perrita. Angela concordó con la decisión de su marido y quedó a la espera de la llegada de ambos.
El nuevo miembro de la familia
Debido al lugar dónde Bill la encontró, decidieron llamar River a la perrita. Cuando llegó a su nuevo hogar, tanto Angela como su hijo estaban esperándola con mucha expectación. Sin embargo, se encontraron con un problema, ya que esta se negaba a bajar del vehículo. Era como que en el auto se sentía segura.
Entonces, el hombre la ayudó a salir del auto y le fue presentando uno por uno a sus nuevos hermanos. Estos son otros tres perros rescatados y un gato.
Según cuenta Angela en palabras recogida por Srabigotes: “Una vez que todos decidieron que ella estaba bien, él [Bill] la llevó a bañarse. Estaba cubierta de barro, sangre y garrapatas. Después de que se secó y se retiraron algunas garrapatas, consiguió una buena comida. Bill le hizo una cama en el piso de nuestra habitación al lado del calentador. Ella durmió allí toda la noche”.
Ya a la mañana siguiente, River conoció poco a poco su nueva casa y jugó con los otros animales, aunque sin quitarle un ojo a sus padres. Dado que ella se sentía cómoda con la familia, Angela y Bill creen que River pudo tener otra familia antes de vivir en la calle.
Cabe destacar que la primera vez que fue al veterinario, este se dio cuenta que la perra tenía parásitos, padecía la enfermedad del gusano del corazón y tenía heridas en la cara y el cuello. El especialista le mandó algunos remedios y el animal estuvo tranquilo en todo momento, y parecía estar agradecido.
En la actualidad River ya está recuperada y viviendo con una familia que la cuida y la ama. Si no hubiese sido por el salto que dio al introducirse en el vehículo de Bill, quién sabe qué habría sido de su vida.
Lee también: Un cachorro callejero se tranquiliza por primera vez cuando se da cuenta que se lo llevan a casa
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver cómo funciona un refugio.