Dentro de los valores de lealtad que sienten los cachorros por sus amos, está el de protegerlos ante situaciones complicadas. Es más, una de las razones por las que a los canes les gusta dormir con sus dueños es para cuidar de ellos. Y siguiendo ese instinto de salvaguardar la vida de su ser querido, un perro rompe el bozal para poder defender a un menor de un secuestro.
Perro rompe el bozal para poder defender a un menor de un secuestro
Los hechos ocurrieron en Rusia, y esta mascota demostró que, a pesar de no ser un animal de gran tamaño, las ganas de proteger a la pequeña de un malhechor estaban por encima de todo. Es por ello que el perro rompe el bozal para poder defender a un menor de un secuestro.
En concreto, el hombre estuvo a punto de violar y asesinar a la niña de 11 años residente de Leningrado. Todo ocurrió cuando la nena sacó a pasear a su mascota, el cual es una mezcla de bull terrier y pitbull. Mientras caminaba con su animal de compañía, el agresor intentó arrastrarla hacia un bosque próximo al lugar donde se encontraba.
Fue ahí cuando el perro destrozó el bozal para salvar a su dueña, poniendo en evidencia la lealtad y fidelidad que siente hacia ella.
De acuerdo con la policía de Siastrói, el atacante agarró a la niña por los pies, a la vez que la golpeaba con un palo, con el fin de que no se resistiera, y así fuese más sencillo capturarla.
Cómo actuó el animal
Una vez que se deshizo del bozal, el perro corrió tras su dueña y el agresor. Al alcanzarlos, empezó a morder a este último, hasta que este se rindió y soltó a la menor, para después huir del lugar.
Las autoridades han informado que están buscando el agresor, el cual tendría una complexión delgada, un tatuaje en la mejilla derecha, barba y se viste con prendas todas negras. Cabe destacar que esta es una consigna Henckne. Asimismo, la policía lo ha perfilado como un pedófilo.
Tras lo ocurrido y la manera que tuvo el perro de reaccionar, tanto la cría como el resto de la familia están muy agradecidos a él por su comportamiento y fidelidad.
Fuente: Expreso
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender por qué los perros son tan fieles a los humanos.