Arón es el nombre de este peludo amiguito, quien ha prestado 10 años de servicio en carabineros, en la Gobernación de Llanquihue, Puerto Montt, Chile.
Durante estos años, Arón se ha desempeñado como un oficial reconocido por toda la comunidad, dejando muy en alto a los perros como fieles compañeros de las labores de los oficiales.
Como es de comprender, al tener 10 años de servicio, es un perro de edad, todo un veterano en el servicio. Por ese motivo, ya no puede seguir cumpliendo sus funciones habituales.
Pero no podía irse de cualquier manera. En una ceremonia oficial, Arón recibió una condecoración por su labor destacada, otorgada por la Cruz Roja e hizo el “cambio de capa” (video al final del artículo) con su nuevo reemplazo, Buda, quien estará bajo la custodia del carabinero Juan Ralliman. Desde ahora, Arón vivirá ahora con la familia de su compañero de labores, el carabinero Juan Astete.
Gracias a Dios que existen personas capaces de valorar el trabajo de estos pequeños y queridos peludos. ¿Qué piensa usted? . Honremos el trabajo de Arón y de todos esos animales que tienen una vida de servicio y muchas veces hasta dan la vida por salvarnos.
Vea aquí el emotivo momento: