Los habitantes de Neuquén, Argentina, aún no han conseguido resolver el misterio que se produjo recientemente en sus calles. Y es que, por muy chocante que parezca, la historia de un perro que lleva tres días mirando una pared azul es real.
Historia de un perro que lleva tres días mirando una pared azul
El barrio de Stefenelli, en Neuquén, está anonadado ante la actitud de Chicho. Este labrador es un perro que lleva tres días mirando una pared azul. Los vecinos de esta localidad situada en la Patagonia están atónitos ante su actitud. Sobre todo por el hecho de que nadie lo haya reclamado. Lo que también sorprende a estos argentinos es que el animal está bien cuidado. Por ello, no parece que fuese un perro callejero.
Chicho, que es como lo apodaron los residentes de esa área, ha hecho que estos no le quiten el ojo de encima ya que éste parece estar petrificado. El animal no deja de mirar para la pared azul de una parada del colectivo, como se puede ver en el siguiente vídeo.
¿Por qué Chico está inmóvil?
Las especulaciones entre la vecindad no se han hecho esperar. Algunos afirman que el perro que lleva tres días mirando una pared azul lo hace porque está esperando a que su amo venga a recogerlo. Otra teoría que se baraja es que el animal ve fantasmas. También se dice que existe algún elemento en dicho muro que llama la atención de Chicho.
Ante la pasividad del cachorro, han sido varios los intentos de los transeúntes para que éste dejase de observar la pared. No obstante, no ha habido una sola persona que haya conseguido su propósito.
Debido a los intentos fallidos, puede parecer que el perro es ciego o sordo. Pero nada más lejos de la realidad. Cuando la gente lo llama o hace cualquier tipo de aspaviento, Chicho responde. Sin embargo, cuando lo intentan aparta del muro azul, es imposible hacerlo.
El caso del perro que lleva tres días mirando una pared azul ha trascendido rápido como la pólvora entre toda la población de Neuquén. Tanto es así que incluso algunos veterinarios se han acercado al lugar de los hechos para examinarlo. Estos han certificado que Chicho está sano. Hubo uno que se dio cuenta que el cachorro se retira del muro por ratos cortos, pero que en seguida vuelve.
Ante la constante negativa del perro de apartarse de la pared azul, se bromea que capaz que es una reconstrucción de la película donde el cachorro de Richard Gere permanece en una estación esperando a su dueño.
Si la historia de Chicho te ha impresionado, descubre aquí por qué un perro come sólo la mitad de la comida.
Para acabar, mira la emocionante reacción de los perros al volver a ver a sus dueños en el próximo vídeo.