Asesinan a disparos a perro policía, dejan a su compañero totalmente devastado

Se conocían desde que el oficial k-9 era un cachorrito

Pub

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Estos animales son juguetones,cariñosos, protectores y siempre fieles. ¿Y si trabajara con su mejor amigo?.

Los caninos se caracterizan por ser cazadores y tener un gran olfato, con buen entrenamiento hasta pueden llegar a convertirse en perros policías. Sobretodo los perros grandes de raza Pastor Alemán.

El oficial Ryan Davis tuvo la bendición de tener un compañero policía. Conoció a Jethro cuando tenía apenas 6 meses. Desde ese momento se hicieron inseparables. Tenían misiones y proyectos juntos, todo lo cumplían a cabalidad.

Luego de años de trabajo, tuvieron una nueva misión: proteger una tienda ante un robo a mano armada. No tenían miedo, siempre se caracterizaron por ser una pareja llena de coraje, pero no sabían que gracias a un ser desalmado esta se convertiría en su última misión.

Pub

Durante el robo, hubo un tiroteo. Lamentablemente tres de las balas expulsadas por la pistola del criminal Kelontre Barefield las recibió directamente el oficial k-9, Jethro, quien agonizó varias horas, hasta morir. El oficial Ryan quedó solo y totalmente devastado.

La muerte de Jethro no podía quedar así. Meses más tarde, su asesino fue condenado a 34 años de prisión por este delito y a 11 años más por otras causas.

Ryan Davis, tiene el corazón totalmente roto, hasta el punto de afirmar que le gustaría cambiar de lugar con él, para así no sentarse y sufrir por su pérdida. La noticia de la muerte de Jethro fue conocida por muchas personas, las cuales le enviaron a Ryan varias cartas de apoyo, entre ellas la de Alisson, la cual decía: “Yo lamento lo de Jethro. Así que aquí está mi donación para los chalecos antibalas. Dios lo bendiga y a los perros”

Pub
Oficial Ryan Davis, quedó devastado luego de su pérdida.

Meses después de celebrarle un funeral con todos los honores, el oficial Davis recibió el “Premio al Valor” en nombre de su compañero K-9, Jetro, quien murió por defender a su mejor amigo. En la condecoración, Ryan llevó a su nuevo compañero, “Tuko” aunque admitió que “Jethro siempre estará vivo en mi corazón”.

El tiempo se encargará de darle a Ryan la paz y resignación que necesita para continuar con su trabajo. Jethro vivirá en su recuerdo, al lado de sus memorias de misiones y aventuras policiales juntos. A continuación, compartimos el video del noticiero de Ohio donde dieron a conocer esta historia:

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR