El perro es un animal que a lo largo del tiempo ha estrechado vínculos muy importantes con los seres humanos, convirtiéndose en su mascota por excelencia, también ha sido aprovechado por las personas a través de una serie de entrenamientos, se han conseguido entrenar perros para ser guías de personas ciegas, perros de compañía para los adultos mayores o personas con alguna deficiencia y hasta perros policías para rastrear sustancias ilícitas, ayudar a detener al criminal, entre otras funciones.
En este artículo le presentaremos la historia del oficial Michael D’Aresta, un adiestrador K9 que tuvo que decidir sacrificar a Hunter, un pastor alemán que estuvo a su lado durante casi 10 años de servicio. Tristemente, a este maravilloso perro le fue diagnosticado un tipo de cáncer de hígado muy agresivo que le ocasionaba mucho dolor y sufrimiento, convirtiendo su vida en un infierno.
Ante esta situación, la recomendación de los especialistas fue sacrificar a Hunter para así evitar que siguiera sufriendo.
Michael y su perro pertenecían al departamento de policía de Middletown y después de tantos años de servicio no podía dejar ir a su compañero sin conmemorarlo. El día del sacrificio todo el equipo de policías realizó un “túnel” humano en el cual se despedían de su gran compañero mientras Michael atravesaba este túnel, cargando a Hunter para ser sacrificado.
Para Michael ha sido una situación muy difícil de atravesar pero asegura que fue lo mejor, logró evitar que su querido amigo siguiera sufriendo.
El trabajo de los perros policías ha generado un gran impacto a nivel mundial, conozca más sobre ellos ¡Son los mejores aliados de los policías en términos de seguridad!:
¡Le invitamos a compartir está historia!