En Seattle, un nuevo caso perruno ha despertado la atención de millones de usuarios de internet. Se trata de Eclipse, una perrita de la ciudad que ha sorprendido a todos gracias a su capacidad tomar el bus por sí sola… ¿Para qué? Para ir al parque. ¿Qué tal?
Realmente los perros y los animales en general nos sorprenden siempre, pues muchos de ellos demuestras una altísima capacidad de aprendizaje, y destreza para resolver problemas. Eclipse no solo no es la excepción, sino que ha ido más allá.
Esta perrita, mezcla de labrador con mastiff, aprendió esta rutina con su dueño, quien siempre la llevaba al parque en el bus.
Habituada a dicho recorrido, llegó el día en que su dueño, Jeff Young, se demoró demasiado en terminar su cigarrillo mientras esperaban en la parada. Así que cuando eclipse vio el autobús llegar, de manera independiente decidió subirse a éste y cumplir por sí misma con el plan diario.
Eclipse se ve favorecida por una realidad local: en Seattle no es obligatorio el uso de bozal en la calle, y mientras las mascotas se dispongan al lado del chófer o motorista, pueden ingresar al servicio, libres de ataduras.
La peludita ya se ha hecho toda una celebridad local. Por supuesto, los motoristas la conocen muy bien. Ella recorre todos los días un periplo de 4 estaciones de autobús entre el punto de partida y el parque al que va a pasear.
Ahora Jeff sabe que su perra puede desempeñar ciertas actividades con autonomía. ¿No es sorprendente?
Este es el reportaje que le hicieron a Eclipse y todos están felices ella (inglés):