No es ninguna noticia que el perro sea el mejor amigo del hombre, además de ser un animal fantástico. Ellos son compañeros, alegran a sus dueños y a otras personas, conducen a ciegos por las calles, ayudan a los enfermos, trabajan estrechamente con la policía y el ejército, y son héroes en muchos casos. Un ejemplo de heroísmo canino ocurrió en Rusia después de que el perro lleva a su dueño a un matorral para salvar a un bebé.
Descubre qué pasó
El perro llamado Macho estaba paseando con su dueño Esdras por un parque en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, cuando se detuvo frente a un matorral en un terreno baldío. En ese momento, Macho comenzó a empujar a Esdras hacia el matorral quien, a pesar de no querer entrar en el monte, decidió seguir al perro.
Esdras no esperaba que su perro lo llevara directamente a un bebé recién nacido tirado en el suelo del terreno baldío. En una entrevista con la prensa rusa, Esdras contó que se sorprendió cuando lo vio. El bebé no emitió ningún sonido pero se estaba moviendo. Entonces, recogió a la niña, la llevó a un guardaparque y llamó a una ambulancia.
Haz click en el botón “siguiente” para leer el resto del artículo