La vida de los animales que viven en la calle es muy dura. Estos tienen que buscar alimento día a día o estar a la espera de la buena acción de algunas personas. Asimismo, tienen que localizar un sitio para poder estar resguardados de las condiciones climatológicas. Por si esto no fuera poco, en ocasiones se enfrentan a la maldad de algunos individuos que los maltratan. Luego, crea bastante consternación conocer y ver la imagen de algunos de estos debido a lo indefensos que son. Un ejemplo de ello es el animal de la siguiente historia, el cual tiene una actitud enternecedora. El perro extremadamente delgado mueve la cola cuando recibe comida.
Perro extremadamente delgado mueve la cola cuando recibe comida
Si hay una palabra que pueda definir la situación de salud de este can, esa es devastadora. El animal casi no puede mantenerse en pie ni cuidarse solo, debido a la terrible situación por la que está pasando. Al verlo, es más que evidente que este cachorro ha estado solo durante algún tiempo, sufriendo días y noches de frío y sin nada para llevarse a la boca. Por ello, está más que claro que precisa la atención de una persona que lo proteja.
Luego, el hecho de que el perro extremadamente delgado mueve la cola cuando recibe comida de un hombre en señal de alegría y agradecimiento es, en parte, lógico.
En el momento en el que lo encontraron, este pobre perro era a penas huesos y piel. Pero su delicado estado de salud no fue impedimento para que mostrara su gratitud porque le estuvieran dando alimento.
Concretamente, el rescatista dejó una bolsa en el piso con comida específica para perros. Este come felizmente y en ningún momento deja de mover su linda colita.
Su estado de salud
Debido a la fragilidad del perro, parecía que este estaba encorvado. Una vez que comió, el equipo de rescate subió al perrito en un vehículo y se lo llevó a un servicio de atención médica de urgencia para que lo evaluasen.
Al llegar al centro, el veterinario lo revisó Este tenía cientos de pulgas y garrapatas por todo su cuerpo. Por su estado, precisó hidratación intravenosa, antibióticos y vacunas.
Afortunadamente, después de dos meses de cuidados por parte de la organización canadiense Stray Dog Cha-am, el can se recuperó completamente. Asimismo, a través de la institución encontraron una familia para que le brindara todo el amor y atención que merece.
Por suerte, este animalito, todo y que pasó por una situación complicada, tuvo un final feliz, en parte, gracias a las personas que trabajan en la asociación, la cual se financia con pequeñas donaciones.
Lee también: Un perro de un refugio extiende su pata a todos los que pasan por su perrera
Puedes ver cómo se encuentra en la actualidad este lindo perrito en el siguiente vídeo.