Menu

Un perro de un refugio extiende su pata a todos los que pasan por su perrera

Es imposible pasar de largo y no acercarse a Speck

Crédito de la imagen: Fbcdn

Pub

Aquellas personas que trabajan en asociaciones, albergues, refugios u otras instituciones de animales sin hogar son conscientes de la falta de cariño que estos tienen. Es por eso que muchos de ellos llegan a ser realmente melosos, y cuando ven a una persona lo único que intentan es agradarla para recibir una caricia. Entre las actitudes de estos que dejan pasmados a cualquiera se podría resaltar la de un cachorro que hace su cama a diario para demostrar que es bueno, con la intención de que lo adopten. Asimismo, el hecho de que un perro de un refugio extiende su pata a todos los que pasan por su perrera es digno de destacar.

Perro de un refugio extiende su pata a todos los que pasan por su perrera

Si días atrás las redes se enternecieron al saber la historia de un cachorro de un albergue que sonrió al hacerse una selfie con su cuidadora voluntaria en São Paulo, Brasil, la historia de Speck también tiene mucho potencial para hacer que se le encoja el corazón a más de uno.

Este es un can que vive en la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Bullock, en el estado estadounidense de Alabama. Su particular manera de decir “hola” y de hacerse notar para recibir un poco de atención no deja indiferente a las personas que pasan por delante de él. Y no es para menos.

El perro de un refugio extiende su pata a todos los que pasan por su perrera. En cuanto Speck nota que hay alguien cerca de él, este coloca su carita entre las barras de metal de su jaula y extiende una de sus extremidades.

Pub

De acuerdo con Desiray Miracle-Wilder, o sea, la directora del refugio, en palabras recogidas por el portal Histórias com valor, “Todo lo que quiere es gustarle a las personas. Él se acerca y a penas desea que lo toques y le agarres su mano. Y se queda tan triste cuando sales a acabar de limpiar o lo que tengas que hacer”.

Un perro con un duro pasado

Crédito de la imagen: Ipnoze

La falta de cariño y atenciones que tiene Speck es latente, y no solo porque extienda la mano para recibir amor. En su rostro, este can presenta varias cicatrices que dan que pensar que estuvo vagabundeando y pasándolo mal en la calle durante años. A eso, hay que sumarle el hecho de que llevaba más de año y medio viviendo el el albergue con la esperanza de que una familia lo acogiese.

En relación a su comportamiento, Wilder también comentó que “Podrías poner cualquier otra cosa a su alrededor: otro perro gigante, un gato, pero está tan decidido a recibir el amor de la gente que no le importa nada más. Él sólo quiere que lo toques. Si te sientas, él está acostado sobre ti, si le agarras la mano, él la sujetará tu mano, si te rascas la barriga, se girará”.

Dado que Wilder decidió grabarlo y publicar en Facebook la amorosa manera que tenía Speck de hacerse querer, este material llegó hasta Allie’s Hope For Paws Dog Rescue. Desde la asociación consiguieron encontrar a una persona que estaba dispuesta a adoptar a este maravilloso animal.

Pub

Según cuenta la propia Wilder en su perfil de Facebook, en la actualidad Speck ya “¡Estará corriendo en una granja de 1.040 áreas con Mike, su familia y dos hermanos! Estamos tan emocionados. Speck no solo fue adoptado debido a este vídeo que muestra su ternura, sino que también ayudó a que otros bebés fuesen rescatados y ¡nos dio algunas donaciones de alimentos!”

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver cómo Speck saludaba a las personas cuando vivía en el albergue.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil