Este perro con un cartel llama la atención de todos. ¿Quiere saber qué dice?

La inteligencia y buena disposición de los perros nos dejan siempre asombrados

Pub

Los perros son para los seres humanos un mundo de emociones, sorpresas y curiosidades que no dejan de llamar nuestra atención. La manera en que hemos aprendido a lidiar con ellos hace que formen parte de nuestra vida de un modo muy especial, como un miembro más de la familia.

La verdad, a veces es difícil comprender cómo algunas personas son capaces de abandonar estas  hermosas y nobles criaturas, así como es difícil comprender que solo pocos estén dispuestos a ayudarlos o hagan demasiado hincapié en la raza del animal.

Pero la mayoría de las personas dice gustar de los perros, y cuando ven a un perro bien entrenado, más de uno quiere llevárselo a su casa.

Jackson es un perro golden retriever que fue adoptado en un centro de adopción canina cuando apenas tenía 3 años. No sabemos por qué fue abandonado, pero sin duda extraña que un perro tan especial haya sido dejado así.

Pub

Steve Moore fue el hombre que se conmovió por esta criatura y se lo llevó a casa. Desde que lo cuida, se ha encargado de entrenarlo.

Un día, Steve dejó al perro frente a la puerta de un supermercado, y dejó una nota colgada de su cuello y su correa. ¿Un abandono más, acaso?

Aunque muchos entraban y salían del supermercado una y otra vez, algunas personas curiosas se detenían a verlo. Parecía que lo querían adoptar. Al acercarse y leer la nota, todos quedaban sorprendidos por la correspondencia entre lo que decía y lo que hacía el perro:

Pub

“Mi papi me dijo que esperara aquí. Yo estoy esperando.”

Y eso mismo hacía el perro. Pese a todos los llamados de atención que hicieron sobre él, pese todas las intromisiones, pese a todas las distracciones, Jackson no dudó ni un solo momento de obedecer la orden que había recibido. ¿Cómo fue esto posible?

Pub

Jackson ha sido diariamente entrenado por Steve desde su adopción. Comenzó con una rutina que le ayudó a concentrarse a pesar de las distracciones ambientales. El entrenamiento se basaba en enseñarle a controlar sus impulsos y tener un mejor comportamiento. Por eso, Steve desarrolla esta estrategia que, en realidad, ocurre en el marco de un programa de TV.

Conozca su historia en este vídeo (idioma original, inglés, puede utilizar el traductor automático):

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR