perro aúlla de alegría al descubrir que fue adoptado
Crédito de la imagen: Fbcdn

Un perro aúlla de alegría al descubrir que fue adoptado tras pasar 1.250 días en un albergue

El animal no tuvo suerte con las familias anteriores que lo acogieron

Pub

Cuando una persona o una familia deciden que van a adoptar a un animal doméstico deben meditar mucho lo que van a hacer. Esta no es una decisión que se deba tomar a la ligera, dado que una mascota implica una responsabilidad grande. Esta es un ser vivo más que precisa y merece tener buenas condiciones de vida. Un animal nunca puede ser visto como un objeto de usar y tirar, como le ocurrió a Bowie al inicio de su vida. Por eso, el perro aúlla de alegría al descubrir que fue adoptado tras pasar 1.250 días en un albergue.

Perro aúlla de alegría al descubrir que fue adoptado tras pasar 1.250 días en un albergue

La historia de vida de Bowie no tuvo un comienzo muy bueno. Sin embargo, este ha tenido una nueva oportunidad. Pero, volviendo al principio, después de haber nacido, una familia lo sacó de un refugio. No obstante, tiempo después decidió devolverlo a la institución de donde lo habían recogido. Si se puede sacar algo positivo de esta situación, es que el animal no regresó al refugio, sino que tuvo la fortuna de quedarse en un hogar temporal.

El problema llegó en el momento que de encontrarle un hogar permanente. Dado que nadie quiso hacerse cargo de él, a Bowie no le quedó más remedio que ir de vuelta a una institución que cuida a los caninos sin hogar.

Todo y que es un animal bien amable y dulce, pasaron los días, semanas, meses e incluso años y nadie quería incluir a Bowie en su familia. Es por eso que el perro aúlla de alegría al descubrir que fue adoptado tras pasar 1.250 días en un albergue, o lo que es lo mismo, más de 3 años y 5 meses.

Pub

Dado que la tasa de su adopción ya estaba pagada, desde el orfanato decidieron darle a la persona que lo adoptase cuatro sesiones de entrenamientos privados gratuitos, al igual que una sesión fotográfica con un profesional.

La idea del refugio

Con el fin de encontrarle una familia al perro después de este permanecer más de tres años en el albergue, desde el refugio hicieron una publicación en las redes sociales contando la historia de Bowie. Asimismo, compartieron unas fotografías de este para que las personas lo pudieran ver.

Afortunadamente, esta idea tuvo éxito y atrajo el interés de algunas personas. Estas contactaron a la institución diciendo que estaban interesadas en incluir al perro en su familia. Desde el albergue, estudiaron las más de 40 solicitudes que recibieron para dar con el candidato idóneo para este perro.

Al final, se decantaron por una mujer, que consideraban que tenía el perfil perfecto para adoptar a Bowie. Este ya se encuentra en su nuevo hogar desde hace una semana y, por fin, ha dejado el orfanato donde tuvo que vivir varios años.

Pub

Ojalá que esta sea la definitiva y que Bowie reciba todo el amor que merece.

Lee también: Un perro militar sigue a su mejor amigo soldado para abrazarlo por última vez

Puedes descubrir en el siguiente material audiovisual 10 señales que indican que tu perro te ama.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR