Son muchos los casos que conocemos de perros que han sufrido terribles maltratos. La mayor parte de estos con producidos por personas indeseables, que vuelcan toda su maldad sobre estas inocentes criaturas. Otras veces, los perros se enfrentan con otros de su misma especie, y otras, simplemente tienen accidentes, como cualquiera.
Esta es la historia del perro Duncan, un perro que fue encontrado por un oficial de policía justo después del paso del huracán Irma. Duncan presentaba muchas heridas. Algunas de estas eran viejas, y otras eran recientes, y aún requerían sanación.
El oficial de policía decidió tomar al perro y entregarlo al refugio llamado Proyecto Animal de LifeLine, en Atlanta. No han logrado determinar cuáles fueron las causas del maltrato, pero lo cierto es que Duncan ha sufrido más de lo que debería.
Un día, cuando Sarah Rosenberg se preparaba para la limpieza del refugio, supo del ingreso de este perro, y se sintió movida a hacerle una visita especial. Así que se acercó a su jaula, la abrió y, de manera sorprendente, el perro se fue hacia ella sin conocerla, y puso su cabeza en los hombros de la mujer, pidiendo abrazo y consuelo.
La escena fue absolutamente conmovedora, y un compañero pudo capturar el momento con su celular. Dice Sarah que lo sostuvo por un rato muy largo, pero él no se apartaba de ella. Le urgía el afecto de alguien, después de tanto sufrimiento.
Karen Hirsch, vocera del refugio, dice alegrarse de poder darle a los perros un espacio donde sentirse amados y restaurados, un lugar seguro, que haga ver que la vida vale la pena.
Ahora Duncan está disponible para la adopción. Es un perro rehabilitado y feliz, y de seguro, ayudará a una nueva familia a ser más plena y completa. Véalo en este adorable video:
¿Qué le parece?