Frágil y hambriento, asomó su carita de la bolsa rogando ayuda
Crédito de la imagen: Upsocl

Perrito frágil y hambriento asomó su cara en busca de ayuda; hombre se apiadó subiéndolo a su automóvil

Conozca la triste historia de este cachorro a la deriva, que, por suerte, encontró una persona que le brindó la oportunidad de encontrar un hogar.

Pub

Es triste ver la cantidad de perros que andan solitos por las calles y sin protección. Los refugios generalmente están llenos y no hay espacio para todos, sin embargo, es más conmovedor aún ver como una criatura indefensa es abandonada en las peores condiciones. En ocasiones estos animalitos acaban muriendo por la falta de alimentos, bebidas, tristeza y frío, o bien porque son atropellados por algún vehículo.

No obstante, hay algunos que tienen la suerte de toparse con personas dispuestas a adoptarlos y ayudarlos como le ocurrió a este cachorrito; un hombre se apiadó de él y lo subió a su coche.

Hambriento y enredado en una bolsa, el cachorro necesitaba de ayuda y un hombre caritativo se la dio

En Cobán, Guatemala, unas personas abandonaron a este perrito sin razón aparente en la orilla de una carretera. El animal tenía poco tiempo de vida cuando fue introducido en una bolsa y luego dejado a la deriva. Nadie pensó en su salud física y en los riesgos de dejarlo en una ubicación tan riesgosa.  

Pub

Sin embargo, este animalito tuvo suerte al toparse con Carlos Estuardo Coy, quien iba camino a su trabajo.  Este hombre tuvo clemencia del can y decidió subirlo a su automóvil para brindarle ayuda. Es importante destacar que, en Guatemala el abandono de una mascota en dichas condiciones configura un delito contra la integridad del mismo.

Carlos declaró para el portal Upsocl que: “me percaté de una bolsa a la orilla de la carretera cuando iba pasando por ahí y vi que en la bolsa salía una cabecita de un perro de no más de 3 meses de edad. En realidad, iba apurado y estaba conduciendo algo rápido, pero al verlo me conmoví, no pude hacerme el indiferente ante la situación”.

Ver al cachorro dentro de una bolsa removió algo dentro de Carlos, quien contó que ya se había pasado cuando decidió retroceder, de hecho, dijo: “Bajé para ver que estuviera bien y para mi sorpresa estaba vivo, con una gran herida y asustado”.

Un amante de los animales

Pub

El guatemalteco es un amante de los animales, por eso al ver a este perro frágil y hambriento, no pudo más que llevarlo consigo para protegerlo. Asimismo, publicó lo sucedido en Facebook en Mascotas Perdidas de Cobán con el fin de encontrarle una familia adecuada a la criatura.

5 minutos fueron suficientes para que una mujer reaccionara al post de Carlos con interés de adoptar al cachorro. El hombre cuenta que fue la señora la que le escribió diciendo que, ella quería hacerse cargo de él, que contaba con el espacio adecuado y que tiene otro perro rescatado. “Me pareció la persona idónea para poder dárselo, así que quedamos en

que se lo llevaría al día siguiente” afirmó, Carlos. Este hombre, también explicó que a pesar de su amor por los animales: “por mis compromisos laborales se me hace difícil poder adoptar a uno” y que por esa razón no se quedó con el perrito.  

Pub

Esta actitud demuestra lo responsable que es Carlos, puesto que al no ser capaz de proporcionarle al perrito todos los cuidados que él merece, opta por encontrar un dueño que sí pueda hacerlo. Es una decisión sensata que más personas podrían ponderar, ya que, muchas veces los animalitos son abandonados por gente que los aceptó en sus casas y en el camino se dan cuenta de que no pueden tenerlos.

Cuidador por una noche

Crédito de la imagen: Historiascomvalor

Carlos cuidó y alimentó al pequeño cachorro sólo por una noche, para luego entregarlo a la mujer que lo acogió como uno más de su familia. Además de alimentarlo durante esa noche, le puso cicatrizante en la herida que tenía y lo cobijó durante toda la noche.

Al día siguiente se produjo el encuentro entre el can y la mujer que lo adoptaría desde ese momento. Es increíble el cambio que vivió este animal que pudo haber caído en manos de una mala persona o ser atropellado, pero en cambio encontró un hogar.

Pub

Según Carlos el cachorro ya no refleja tristeza en el rostro y esta historia sí concluyó con un final feliz, dice que ahora está en compañía de otros perros y muy bien cuidado por su dueña que lo lleva a sus consultas médicas puntualmente. 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR