El abandono de mascotas es una acción muy cruel que simplemente no debería existir en el mundo pero lamentablemente todavía hay malas personas que no le dan el trato que se merece a su mascota y por algún motivo terminan abandonándolas a su suerte en las calles.
Los animales abandonados se encuentran en un mundo de sufrimiento en el cual no todos logran sobrevivir, a pesar de los esfuerzos de muchas personas y refugios dedicados a ayudar a los animales en situación de calle, muchos mueren por no conseguir comida o atropellados por algún vehículo.
A continuación le presentaremos la historia de un perro callejero que logró vivir cerca de 10 años en la calle antes de que pudiera ser rescatado. Un día este pobre perro llegó a casa de una mujer que lo bautizó como Solovino, debido a que había llegado sólo, le dio comida y un hogar durante un par de días mientras llegaba el equipo de Rocket Dog Rescue de la ciudad de San Francisco.
Tristemente, después de ser rescatado, Solovino recorrió varios hogares temporales de acogida debido a que no lograba adaptarse y nadie entendía realmente cual era su problema.
Después de año y medio fue adoptado por Carol Messina, quien estaba dispuesta a ayudarlo en un 100%. Carol le cambió el nombre a Solo y empezó a observarlo para intentar entender por qué era tan poco sociable y se asustaba con tanta facilidad.
Mediante la observación Carol descubrió que Solo tenía dificultad para comer debido a un problema en sus dientes y por esta razón se encontraba mal alimentado, también descubrió que tenía problemas de audición, lo cual hacía que se asustara repentinamente debido a que no escuchaba a las personas acercarse.
Carol decidió pagar ayuda médica para tratar de resolver los problemas de Solo y además le colocó una identificación que dice “perro sordo” para que las personas puedan relacionarse mejor con él.
Hoy en día Solo se encuentra viviendo en un hogar lleno de amor terminando de vivir sus últimos días como se merece.
¿Sabe cómo educar a un perro sordo? a continuación le invitamos a ver el siguiente video:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo con sus amigos!