Existen una gran cantidad de historias acerca de los perros y su relación con los humanos, muchas son felices pero, hay otras que resultan trágicas, principalmente aquellas en las que los dueños abandonan a sus mascotas.
En esta ocasión, le presentaremos la historia de una perrita de 2 años de edad que fue abandonada en el Aeropuerto de Bucaramanga, Colombia. Esta perrita criolla llamada “nube viajera” fue dejada por sus propietarios en las instalaciones del aeropuerto cuando se encontraban próximos a hacer su check in para un viaje y como no consiguieron llevársela, decidieron abandonarla.
¡Un acto muy cruel y despiadado!
Nube viajera, fue amarrada en uno de los postes de luz del aeropuerto. En pocas horas, un turista decidió soltarla para que no se quedara presa al poste y pudiera buscar a sus dueños. Luego de un largo rato buscando, la perrita se dio cuenta de que sus dueños no se encontraban en el aeropuerto y por esta razón decidió esperarlos hasta que volvieran por ella.
Recorría el aeropuerto todos los días y a cualquier hora olfateando a las personas en búsqueda de alguien de su antiguo hogar.
Después de unas semanas deambulando por el aeropuerto, los funcionarios decidieron entregarla a la Fundación Amiga de los Animales y la Naturaleza (FANAT) debido a que se les había prohibido continuar alimentándola y ayudarla a mantenerse en el aeropuerto.
Al llegar al FANAT, esta perrita cayó en una depresión muy fuerte y en tan sólo 48 horas su estado de salud se deterioró rápidamente, no deseaba comer ni moverse y a pesar de los esfuerzos médicos no consiguió sobrevivir.
El abandono de un animal doméstico suele provocar en él una terrible depresión debido a que siente que ya nadie lo quiere y que no podrá confiar en nadie, dependiendo de la mascota, esto puede afectar gravemente su salud y su comportamiento.
Tristemente, según la organización Human Rights Action, más de 600 millones de animales son abandonados al año en el mundo ¡No permitamos que esto siga ocurriendo!
¡Le invitamos a compartir esta triste historia para ayudar a crear conciencia en los dueños antes de pensar en abandonar a su mascota!